Huel­va: Denun­cian mala ges­tión y ERTE apli­ca­do bajo el chan­ta­je en la refi­ne­ría de CEPSA de La Rabida

La sec­ción sin­di­cal en la refi­ne­ría de CEPSA en La Rábi­da del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ha denun­cia­do “la mala ges­tión que se está rea­li­zan­do con las per­so­nas afec­ta­das por el ERTE”. Según denun­cian en una nota de pren­sa “nadie se está preo­cu­pan­do de infor­mar a estos tra­ba­ja­do­res de los perio­dos en los que se verán afec­ta­dos, sin un cua­dran­te ofi­cial con acce­so para todos y difi­cul­ta­des a la hora de pro­gra­mar los des­can­sos compensatorios”.

El SU denun­cia tam­bién que hay tra­ba­ja­do­res “que no han cobra­do del SEPE la can­ti­dad corres­pon­dien­te” por­que la empre­sa no ha incluí­do a los hijos que tie­nen los tra­ba­ja­do­res. La die­fen­ren­cia según el sin­di­ca­to sería de has­ta cer­ca de 300 €.

Ade­más “la empre­sa infor­ma poco y mal de los con­ta­gios por COVID en el cen­tro, como ya des­cu­bri­mos el año pasa­do” según el SU. Ade­más no sumi­nis­tran mas­ca­ri­llas FFP2 por “no ser nece­sa­rio” según cri­te­rio de la empresa.

Denun­cian que “el ERTE es un chan­taje para impo­ner cam­bios radi­ca­les al colec­ti­vo de tumos, con poco más de una dece­na de com­pa­ñe­ros”. El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ha inter­pues­to una denun­cia con­tra el chan­ta­je que supo­ne el ERTE.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *