Huel­va: Denun­cian mala ges­tión y ERTE apli­ca­do bajo el chan­ta­je en la refi­ne­ría de CEPSA de La Rabida

La sec­ción sin­di­cal en la refi­ne­ría de CEPSA en La Rábi­da del Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ha denun­cia­do “la mala ges­tión que se está rea­li­zan­do con las per­so­nas afec­ta­das por el ERTE”. Según denun­cian en una nota de pren­sa “nadie se está preo­cu­pan­do de infor­mar a estos tra­ba­ja­do­res de los perio­dos en los que se verán afec­ta­dos, sin un cua­dran­te ofi­cial con acce­so para todos y difi­cul­ta­des a la hora de pro­gra­mar los des­can­sos compensatorios”.

El SU denun­cia tam­bién que hay tra­ba­ja­do­res “que no han cobra­do del SEPE la can­ti­dad corres­pon­dien­te” por­que la empre­sa no ha incluí­do a los hijos que tie­nen los tra­ba­ja­do­res. La die­fen­ren­cia según el sin­di­ca­to sería de has­ta cer­ca de 300 €.

Ade­más “la empre­sa infor­ma poco y mal de los con­ta­gios por COVID en el cen­tro, como ya des­cu­bri­mos el año pasa­do” según el SU. Ade­más no sumi­nis­tran mas­ca­ri­llas FFP2 por “no ser nece­sa­rio” según cri­te­rio de la empresa.

Denun­cian que “el ERTE es un chan­taje para impo­ner cam­bios radi­ca­les al colec­ti­vo de tumos, con poco más de una dece­na de com­pa­ñe­ros”. El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía ha inter­pues­to una denun­cia con­tra el chan­ta­je que supo­ne el ERTE.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *