El obis­po de Cór­do­ba cri­ti­ca la ley de la euta­na­sia en su car­ta pastoral

El obis­po de Cór­do­ba, mon­se­ñor Deme­trio Fer­nán­dez, se ha refe­ri­do en su car­ta pas­to­ral a la euta­na­sia, cuya ley esta­tal ha cri­ti­ca­do, al tiem­po que ha abo­ga­do por los cui­da­dos palia­ti­vos, que están “en la línea del cui­da­do como camino de la paz, mien­tras que la euta­na­sia lo está en la línea del egoís­mo, de la des­truc­ción y de la muerte”.

Así lo ha expre­sa­do en esta car­ta sema­nal. “Hemos vivi­do a nivel mun­dial la pan­de­mia, que debie­ra pro­lon­gar en todos noso­tros las acti­tu­des soli­da­rias que ha des­per­ta­do”, ha seña­la­do. Al res­pec­to, el obis­po ha afir­ma­do que el cora­zón del hom­bre “no está corrom­pi­do y tie­ne capa­ci­dad de reac­cio­nar en la línea del bien. Sin embar­go, no per­se­ve­ra en ello cuan­do al mis­mo tiem­po que lamen­ta los muer­tos por la Covid-19, aprue­ba en Espa­ña una ley de eutanasia”.

Mon­se­ñor Deme­trio tam­bién se ha refe­ri­do a la cele­bra­ción de la 54 Jor­na­da Mun­dial de la Paz, con oca­sión del pri­mer día del año, “con el deseo de que lle­gue la paz al mun­do, espe­cial­men­te a las zonas en con­flic­to de gue­rra, que son muchas en este momento”.

“La paz no será fru­to de los con­sen­sos huma­nos, sino que es un don de Dios, que hemos de pedir con dis­po­si­ción de poner­nos acti­va­men­te a pro­cu­rar esa paz en nues­tro mun­do”, aña­de la misi­va. Esta jor­na­da mun­dial tie­ne como lema ‘La cul­tu­ra del cui­da­do como camino de paz’ “para erra­di­car la cul­tu­ra de la indi­fe­ren­cia, del recha­zo y de la con­fron­ta­ción que sue­le pre­va­le­cer hoy en día”.

Fuen­te: Lai­cis­mo

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *