El obis­po de Cór­do­ba cri­ti­ca la ley de la euta­na­sia en su car­ta pastoral

El obis­po de Cór­do­ba, mon­se­ñor Deme­trio Fer­nán­dez, se ha refe­ri­do en su car­ta pas­to­ral a la euta­na­sia, cuya ley esta­tal ha cri­ti­ca­do, al tiem­po que ha abo­ga­do por los cui­da­dos palia­ti­vos, que están “en la línea del cui­da­do como camino de la paz, mien­tras que la euta­na­sia lo está en la línea del egoís­mo, de la des­truc­ción y de la muerte”.

Así lo ha expre­sa­do en esta car­ta sema­nal. “Hemos vivi­do a nivel mun­dial la pan­de­mia, que debie­ra pro­lon­gar en todos noso­tros las acti­tu­des soli­da­rias que ha des­per­ta­do”, ha seña­la­do. Al res­pec­to, el obis­po ha afir­ma­do que el cora­zón del hom­bre “no está corrom­pi­do y tie­ne capa­ci­dad de reac­cio­nar en la línea del bien. Sin embar­go, no per­se­ve­ra en ello cuan­do al mis­mo tiem­po que lamen­ta los muer­tos por la Covid-19, aprue­ba en Espa­ña una ley de eutanasia”.

Mon­se­ñor Deme­trio tam­bién se ha refe­ri­do a la cele­bra­ción de la 54 Jor­na­da Mun­dial de la Paz, con oca­sión del pri­mer día del año, “con el deseo de que lle­gue la paz al mun­do, espe­cial­men­te a las zonas en con­flic­to de gue­rra, que son muchas en este momento”.

“La paz no será fru­to de los con­sen­sos huma­nos, sino que es un don de Dios, que hemos de pedir con dis­po­si­ción de poner­nos acti­va­men­te a pro­cu­rar esa paz en nues­tro mun­do”, aña­de la misi­va. Esta jor­na­da mun­dial tie­ne como lema ‘La cul­tu­ra del cui­da­do como camino de paz’ “para erra­di­car la cul­tu­ra de la indi­fe­ren­cia, del recha­zo y de la con­fron­ta­ción que sue­le pre­va­le­cer hoy en día”.

Fuen­te: Lai­cis­mo

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *