Vene­zue­la. Greicys Barrios: «La fami­lia vene­zo­la­na ha demos­tra­do que se pue­de producir»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

Las fami­lias vene­zo­la­nas han demos­tra­do que se pue­de pro­du­cir, ase­gu­ró este vier­nes la minis­tra del Poder Popu­lar para la Agri­cul­tu­ra Urba­na, Greicys Barrios.

En una entre­vis­ta en el pro­gra­ma 360, trans­mi­ti­do por Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, la jefa de Agri­cul­tu­ra Urba­na, con­ver­só acer­ca de los dis­tin­tos pro­gra­mas que se están desa­rro­llan­do duran­te su ges­tión des­de el mes de septiembre.

Seña­ló que, a tra­vés de la alian­za con la Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la (GMVV), se han lle­ga­do a 120 urba­nis­mos, se han finan­cia­do a 720 fami­lias per­te­ne­cien­tes a la GMVV, suma­do al pro­gra­ma «Agro­So­por­tes para la Vida».

Muje­res Conu­que­ras, un pro­gra­ma hecho en alian­za con el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Mujer, «Es un pro­gra­ma her­mo­so, que iden­ti­fi­ca y reco­no­ce las capa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de las muje­res», resal­tó la ministra.

Asi­mis­mo, enfa­ti­zó el tra­ba­jo rea­li­za­do con las Ferias Agro­pro­duc­ti­vas, las cua­les han per­mi­ti­do «acer­car­nos aún más al pue­blo y dis­tri­buir el ali­men­to que se nece­si­ta, por­que es a tra­vés de la con­vo­ca­to­ria de las comunas.

«Has­ta la fecha hemos hecho 60 Ferias Agro­pro­duc­ti­vas, don­de hemos dis­tri­bui­do 90 tone­la­das de ali­men­tos, solo en el Dis­tri­to Capi­tal», expli­có Barrios.

Por otra par­te, recal­có la impor­tan­cia de la Agri­cul­tu­ra Urba­na, no solo den­tro de la pan­de­mia de Covid-19, sino como herra­mien­ta fun­da­men­tal de libe­ra­ción y sobe­ra­nía para con­tra­rres­tar las san­cio­nes impues­ta por EE.UU.

«La agri­cul­tu­ra es muy con­vo­can­te, y es par­te de la trans­for­ma­ción cul­tu­ral, ya que tie­ne que ver con el cam­bio en la pro­duc­ción, en los hábi­tos ali­men­ti­cios y en el reco­no­ci­mien­to de las capa­ci­da­des pro­duc­ti­vas del pue­blo», sentenció.

La minis­tra expu­so que el sis­te­ma capi­ta­lis­ta ha esta­ble­ci­do que solo los que tie­nen gran­des exten­sio­nes de tie­rra pue­den pro­du­cir ali­men­tos, y aun­que no nie­ga esa pre­mi­sa, recuer­da que des­de las casas de fami­lia tam­bién se pue­de pro­du­cir «sea en una mace­ta, en un patio, en una terraza».

«Noso­tros pode­mos decir que en un metro cua­dra­do de mane­ra aso­cia­da tú pue­des pro­du­cir los ali­men­tos para ali­ñar tus comi­das», expli­có mien­tras resal­tó que «cree­mos que para poder tener y ejer­cer la sobe­ra­nía, en el sec­tor agro­ali­men­ta­ria debe­mos tener los insu­mos nece­sa­rios para garan­ti­zar la producción».

«La semi­lla es el ele­men­to libe­ra­dor para ini­ciar la pro­duc­ción en el país», dijo final­men­te la minis­tra de Agri­cul­tu­ra Urba­na, enfa­ti­zan­do el tra­ba­jo que está hacien­do el Eje­cu­ti­vo Nacio­nal por garan­ti­zar la dis­tri­bu­ción y acce­so de las mis­mas al pue­blo Venezolano.

Fuen­te: AVN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *