La Jun­ta (PP-C’s-Vox) aprue­ba ampliar de 7 a 11 dele­ga­dos pro­vin­cia­les en cada provincia

El Gobierno anda­luz ha con­clui­do la amplia­ción del núme­ro de dele­ga­dos pro­vin­cia­les de las con­se­je­rías. Aun­que el Eje­cu­ti­vo del PP y Ciu­da­da­nos (apo­ya­do por Vox) comen­zó su anda­du­ra con sie­te de estos altos car­gos por pro­vin­cia, con la refor­ma apro­ba­da este mar­tes ya tie­ne has­ta 11.

El Gobierno de la Jun­ta sos­tie­ne que ha “reor­de­na­do” la repre­sen­ta­ción para “ganar efi­ca­cia”, pero tam­bién es cier­to que, amplia­ción tras amplia­ción ‑ha rea­li­za­do dos des­de 2019‑, ha ter­mi­na­do por tener más dele­ga­dos en cada pro­vin­cia que núme­ro de con­se­je­rías, y es que la de Agri­cul­tu­ra y Medio Ambien­te cuen­ta con dos y el vice­pre­si­den­te Juan Marín, con otro par. Los titu­la­res de Eco­no­mía y de Empleo, Roge­lio Velas­co y Rocío Blan­co, com­par­ten, sin embar­go, el mis­mo delegado.

El Gobierno anda­luz que menos dele­ga­dos pro­vin­cia­les nom­bró fue el de José Anto­nio Gri­ñán en 2012, que sólo con­tó con cin­co, des­pués de que fusio­na­se con­se­je­rías para hacer fren­te a la cri­sis de aque­llos años. Susa­na Díaz lle­gó a tener ocho, Juan­ma Moreno se estre­nó con sie­te, pero final­men­te ha des­ple­ga­do has­ta 11. 

El Gobierno sos­tie­ne que la amplia­ción se hará “con cos­te cero” por­que los nue­vos nom­bra­mien­tos se hará entre la plan­ti­lla de fun­cio­na­rios, pero los dele­ga­dos tie­nen esta­tu­to de alto car­go en la Jun­ta. Sue­len tener secre­ta­rio, ase­sor y con­duc­tor e, inclu­so, algu­nos de los actua­les está cobran­do las ayu­das men­sua­les al alqui­ler de vivien­da por resi­dir en un muni­ci­pio dis­tin­to al de la capi­tal de la provincia.

De este modo, los dele­ga­dos son los del Gobierno, Edu­ca­ción, Igual­dad, Fomen­to, Cul­tu­ra, Turis­mo, Jus­ti­cia, Agri­cul­tu­ra, Medio Ambien­te, Salud y el de Empleo y Eco­no­mía. Tam­bién hay un dele­ga­do en cada pro­vin­cia del Ins­ti­tu­to Anda­luz de la Juven­tud, que antes esta­ba ads­cri­to a la Con­se­je­ría de Igual­dad y aho­ra es de Empleo.

Fuen­te: Dia­rio de Sevilla

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *