Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Israel. con­fir­ma­ron un secre­to a voces

Resu­men Medio Orien­te, 16 de diciem­bre de 2020-.

La misión de Tel Aviv estu­vo enca­be­za­da por el exdipu­tado labo­ris­ta Erel Mar­ga­lit, un empren­de­dor de alta tec­no­lo­gía y direc­tor de un fon­do de inver­sión lla­ma­do Jeru­sa­lem Ven­tu­re Partners.

En Dubai, lo reci­bie­ron con entu­sias­mo, al igual que a otros tre­ce direc­to­res eje­cu­ti­vos y hom­bres de nego­cio que lo acompañaban.

Según la nota de Al Moni­tor, no había nece­si­dad de peque­ñas con­ver­sa­cio­nes para rom­per el hie­lo, en tan­to que Mar­ga­lit y sus acom­pa­ñan­tes duran­te años habían desa­rro­lla­do víncu­los en secre­to que aho­ra que­da­ron al descubierto.

Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos son una puer­ta de entra­da a mer­ca­dos de 3 mil millo­nes de per­so­nas y me sor­pren­dió el cono­ci­mien­to que ellos tie­nen de nues­tros cen­tros elec­tró­ni­cos en Gali­lea y Jeru­sa­lén, expre­só el exlegislador.

Emiratos Árabes Unidos e (Israel) confirmaron un secreto a voces

Hay 35.000 agri­cul­to­res en EAU para quie­nes la tec­no­lo­gía ali­men­ta­ria con­se­gui­da por (Israel) podría ser una ben­di­ción, añadió.

Empre­sa­rios, inver­so­res y altos car­gos emi­ra­tíes se apre­su­ran a esta­ble­cer rela­cio­nes pro­me­te­do­ras con sus homó­lo­gos israe­líes, y vice­ver­sa, tras qui­tar­se el velo de las rela­cio­nes secretas.

Entre los miem­bros de la dele­ga­ción israe­lí esta­ba David Mai­dan, un exfun­cio­na­rio de alto nivel en la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Mos­sad, ele­gi­do para enca­be­zar la agen­cia des­pués de la renun­cia de Meir Dagan.

Den­tro de los visi­tan­tes israe­líes tam­bién había exper­tos en segu­ri­dad y gue­rra elec­tró­ni­ca que se reu­nie­ron con pares emiratíes.

Al Moni­tor pre­ci­só que la siguien­te eta­pa en la rápi­da rela­ción entre (Israel) y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos es el lan­za­mien­to de vue­los dia­rios regu­la­res des­de Tel Aviv a Dubai.

En el ambien­te tam­bién flo­ta­ba la apro­ba­ción del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, de dar luz ver­de a Esta­dos Uni­dos para ven­der a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos el avión fur­ti­vo F‑35, a cam­bio de la nor­ma­li­za­ción de relaciones.

Al Moni­tor cali­fi­có la visi­ta de avan­ce his­tó­ri­co que for­ma­rá par­te del lega­do de Netan­yahu, aun­que para la mayo­ría del mun­do ára­be se inter­pre­ta como una ren­di­ción de la cau­sa del pue­blo palestino.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *