Bra­sil. Bol­so­na­ro cri­ti­có la lega­li­za­ción del abor­to en Argentina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de diciem­bre de 2020.

El pre­si­den­te bra­si­le­ño ase­gu­ró que su pos­tu­ra es luchar «siem­pre para pro­te­ger la vida de los ino­cen­tes». Por su par­te, el can­ci­ller Ernes­to Araú­jo indi­có que «se lega­li­zó la bar­ba­rie». “Mien­tras depen­da de mí, nun­ca será apro­ba­do», aseguró.

A tra­vés de sus redes socia­les, el man­da­ta­rio afir­mó que “la vida de los niños argen­ti­nos aho­ra está suje­ta a ser ter­mi­na­da en el vien­tre de sus madres con el con­sen­ti­mien­to del Esta­do”. Y agre­gó: «En la medi­da en que depen­da de mí y de mi gobierno, el abor­to nun­ca será apro­ba­do en nues­tro sue­lo. ¡Siem­pre lucha­re­mos para pro­te­ger la vida de los inocentes!».

Las expre­sio­nes de Bol­so­na­ro siguie­ron la mis­ma línea que la del can­ci­ller Ernes­to Araú­jo, quien más tem­prano seña­ló que «Bra­sil per­ma­ne­ce­rá en la van­guar­dia del dere­cho a la vida y en la defen­sa de los inde­fen­sos, no impor­ta cuán­tos paí­ses lega­li­cen la bar­ba­rie del abor­to indis­cri­mi­na­do, dis­fra­za­do de salud repro­duc­ti­va o dere­chos socia­les o como quie­ran decirle».

En el últi­mo tiem­po, Arau­jo par­ti­ci­pó en foros inter­na­cio­na­les como voce­ro de la idea que pre­ten­de impo­ner la supues­ta exis­ten­cia en el mun­do de una «cris­to­fo­bia» o per­se­cu­ción a los cris­tia­nos evangelistas.

Cabe des­ta­car que el gobierno de Jair Bol­so­na­ro tie­ne entre su base elec­to­ral y par­la­men­ta­ria a los sec­to­res más con­ser­va­do­res de las igle­sias evan­ge­lis­tas, entre ellas una alian­za ofi­cia­li­za­da con la Igle­sia Uni­ver­sal del Rei­no de Dios, del mag­na­te Edir Mace­do, due­ño del canal Record.

Por su par­te, la pas­to­ra Dama­res Alves, minis­tra de Dere­chos Huma­nos y de la Mujer, publi­có ayer en su cuen­ta de Ins­ta­gram un tex­to que decía «Oran­do por Argen­ti­na». La fun­cio­na­ria se des­ta­có en esta 2020 por movi­li­zar a par­te de su base polí­ti­ca para evi­tar un abor­to de una niña de 10 años en el esta­do de Ala­goas que había sido vio­la­da por su padrastro.

Bra­sil es el prin­ci­pal socio comer­cial de la Argen­ti­na y en los últi­mos meses las rela­cio­nes se des­con­ge­la­ron con una video­lla­ma­da entre los pre­si­den­tes Bol­so­na­ro y Alber­to Fer­nán­dez, el 30 de noviem­bre, día de la amis­tad binacional.

En 2019, lue­go del triun­fo elec­to­ral de Alber­to Fer­nán­dez, el can­ci­ller que se había mani­fes­ta­do abier­ta­men­te a favor de Mau­ri­cio Macri sos­tu­vo que con el resul­ta­do “las fuer­zas del mal están festejando».

Foto: AFP

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *