Argen­ti­na. Cómo será la sesión en el Sena­do sobre la lega­li­za­ción del aborto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de diciem­bre de 2020. 

Este mar­tes comen­za­rá el deba­te del pro­yec­to de lega­li­za­ción de abor­to en el Sena­do de la Nación. Se pre­vé que la sesión empie­ce a las 16 horas y que se extien­da has­ta el miér­co­les – simi­lar a lo que suce­dió a prin­ci­pios de este mes en Dipu­tados- y que haya masi­vas movi­li­za­cio­nes a favor y en con­tra de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el Eje­cu­ti­vo en las inme­dia­cio­nes del Congreso.

Con un poro­teo ajus­ta­do y la con­fian­za del Gobierno de que la balan­za se incli­na­rá para el lado “ver­de”, la sesión comen­za­rá a las 16 horas. Será trans­mi­ti­da en direc­to por el canal del Sena­do.
Al igual que en 2018 y la vota­ción en la Cáma­ra baja, orga­ni­za­cio­nes a favor y en con­tra de la lega­li­za­ción del abor­to han con­vo­ca­do a mani­fes­ta­cio­nes y la zona del Con­gre­so ya se encuen­tra cerra­da al trán­si­to para dis­po­ner del valla­do de segu­ri­dad que sepa­ra­rá a “ver­des” y “celes­tes”.

La Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa en el que infor­ma que este mar­tes con­cen­tra­rá a par­tir de las 14 horas y que habrá “un esce­na­rio cen­tral y pan­ta­llas sobre las calles Riva­da­via y Callao para que, quie­nes se acer­quen, pue­dan seguir las inter­ven­cio­nes de las y los senadores”.

Se invi­ta a lle­var repo­se­ras y de la mis­ma for­ma que el 10 de diciem­bre, habrá pues­tos de hidra­ta­ción, repar­to de tapa­bo­cas y alcohol en gel, de Cruz Roja y res­ca­tis­tas popu­la­res. Invi­ta­mos a res­pe­tar pau­tas de auto­cui­da­do”, con­ti­núa el tex­to. Las vigi­lias «ver­des», ade­más, se exten­de­rán por todo el país.

Per­so­na­li­da­des de la cul­tu­ra y el espec­tácu­lo tam­bién expre­sa­ron su apo­yo al pro­yec­to de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo (IVE) a tra­vés de una soli­ci­ta­da con más de 1.500 fir­mas publi­ca­da por las colec­ti­vas femi­nis­tas Actri­ces Argen­ti­nas y Perio­dis­tas Argentinas

Por su par­te, las orga­ni­za­cio­nes anti­de­re­chos se con­cen­tra­rán del lado de la ave­ni­da Entre Ríos. Uni­dad Pro­vi­da lla­mó a movi­li­zar­se “por una #Navi­dad­Si­nA­bor­to” a par­tir de las 18 horas.

Foto de por­ta­da: Lean­dro Teysseire

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *