Argen­ti­na. Cómo será la sesión en el Sena­do sobre la lega­li­za­ción del aborto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de diciem­bre de 2020. 

Este mar­tes comen­za­rá el deba­te del pro­yec­to de lega­li­za­ción de abor­to en el Sena­do de la Nación. Se pre­vé que la sesión empie­ce a las 16 horas y que se extien­da has­ta el miér­co­les – simi­lar a lo que suce­dió a prin­ci­pios de este mes en Dipu­tados- y que haya masi­vas movi­li­za­cio­nes a favor y en con­tra de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el Eje­cu­ti­vo en las inme­dia­cio­nes del Congreso.

Con un poro­teo ajus­ta­do y la con­fian­za del Gobierno de que la balan­za se incli­na­rá para el lado “ver­de”, la sesión comen­za­rá a las 16 horas. Será trans­mi­ti­da en direc­to por el canal del Sena­do.
Al igual que en 2018 y la vota­ción en la Cáma­ra baja, orga­ni­za­cio­nes a favor y en con­tra de la lega­li­za­ción del abor­to han con­vo­ca­do a mani­fes­ta­cio­nes y la zona del Con­gre­so ya se encuen­tra cerra­da al trán­si­to para dis­po­ner del valla­do de segu­ri­dad que sepa­ra­rá a “ver­des” y “celes­tes”.

La Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal emi­tió un comu­ni­ca­do de pren­sa en el que infor­ma que este mar­tes con­cen­tra­rá a par­tir de las 14 horas y que habrá “un esce­na­rio cen­tral y pan­ta­llas sobre las calles Riva­da­via y Callao para que, quie­nes se acer­quen, pue­dan seguir las inter­ven­cio­nes de las y los senadores”.

Se invi­ta a lle­var repo­se­ras y de la mis­ma for­ma que el 10 de diciem­bre, habrá pues­tos de hidra­ta­ción, repar­to de tapa­bo­cas y alcohol en gel, de Cruz Roja y res­ca­tis­tas popu­la­res. Invi­ta­mos a res­pe­tar pau­tas de auto­cui­da­do”, con­ti­núa el tex­to. Las vigi­lias «ver­des», ade­más, se exten­de­rán por todo el país.

Per­so­na­li­da­des de la cul­tu­ra y el espec­tácu­lo tam­bién expre­sa­ron su apo­yo al pro­yec­to de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo (IVE) a tra­vés de una soli­ci­ta­da con más de 1.500 fir­mas publi­ca­da por las colec­ti­vas femi­nis­tas Actri­ces Argen­ti­nas y Perio­dis­tas Argentinas

Por su par­te, las orga­ni­za­cio­nes anti­de­re­chos se con­cen­tra­rán del lado de la ave­ni­da Entre Ríos. Uni­dad Pro­vi­da lla­mó a movi­li­zar­se “por una #Navi­dad­Si­nA­bor­to” a par­tir de las 18 horas.

Foto de por­ta­da: Lean­dro Teysseire

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *