Vene­zue­la. Greicys Barrios: «La fami­lia vene­zo­la­na ha demos­tra­do que se pue­de producir»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de diciem­bre de 2020.

Las fami­lias vene­zo­la­nas han demos­tra­do que se pue­de pro­du­cir, ase­gu­ró este vier­nes la minis­tra del Poder Popu­lar para la Agri­cul­tu­ra Urba­na, Greicys Barrios.

En una entre­vis­ta en el pro­gra­ma 360, trans­mi­ti­do por Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión, la jefa de Agri­cul­tu­ra Urba­na, con­ver­só acer­ca de los dis­tin­tos pro­gra­mas que se están desa­rro­llan­do duran­te su ges­tión des­de el mes de septiembre.

Seña­ló que, a tra­vés de la alian­za con la Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la (GMVV), se han lle­ga­do a 120 urba­nis­mos, se han finan­cia­do a 720 fami­lias per­te­ne­cien­tes a la GMVV, suma­do al pro­gra­ma «Agro­So­por­tes para la Vida».

Muje­res Conu­que­ras, un pro­gra­ma hecho en alian­za con el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Mujer, «Es un pro­gra­ma her­mo­so, que iden­ti­fi­ca y reco­no­ce las capa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de las muje­res», resal­tó la ministra.

Asi­mis­mo, enfa­ti­zó el tra­ba­jo rea­li­za­do con las Ferias Agro­pro­duc­ti­vas, las cua­les han per­mi­ti­do «acer­car­nos aún más al pue­blo y dis­tri­buir el ali­men­to que se nece­si­ta, por­que es a tra­vés de la con­vo­ca­to­ria de las comunas.

«Has­ta la fecha hemos hecho 60 Ferias Agro­pro­duc­ti­vas, don­de hemos dis­tri­bui­do 90 tone­la­das de ali­men­tos, solo en el Dis­tri­to Capi­tal», expli­có Barrios.

Por otra par­te, recal­có la impor­tan­cia de la Agri­cul­tu­ra Urba­na, no solo den­tro de la pan­de­mia de Covid-19, sino como herra­mien­ta fun­da­men­tal de libe­ra­ción y sobe­ra­nía para con­tra­rres­tar las san­cio­nes impues­ta por EE.UU.

«La agri­cul­tu­ra es muy con­vo­can­te, y es par­te de la trans­for­ma­ción cul­tu­ral, ya que tie­ne que ver con el cam­bio en la pro­duc­ción, en los hábi­tos ali­men­ti­cios y en el reco­no­ci­mien­to de las capa­ci­da­des pro­duc­ti­vas del pue­blo», sentenció.

La minis­tra expu­so que el sis­te­ma capi­ta­lis­ta ha esta­ble­ci­do que solo los que tie­nen gran­des exten­sio­nes de tie­rra pue­den pro­du­cir ali­men­tos, y aun­que no nie­ga esa pre­mi­sa, recuer­da que des­de las casas de fami­lia tam­bién se pue­de pro­du­cir «sea en una mace­ta, en un patio, en una terraza».

«Noso­tros pode­mos decir que en un metro cua­dra­do de mane­ra aso­cia­da tú pue­des pro­du­cir los ali­men­tos para ali­ñar tus comi­das», expli­có mien­tras resal­tó que «cree­mos que para poder tener y ejer­cer la sobe­ra­nía, en el sec­tor agro­ali­men­ta­ria debe­mos tener los insu­mos nece­sa­rios para garan­ti­zar la producción».

«La semi­lla es el ele­men­to libe­ra­dor para ini­ciar la pro­duc­ción en el país», dijo final­men­te la minis­tra de Agri­cul­tu­ra Urba­na, enfa­ti­zan­do el tra­ba­jo que está hacien­do el Eje­cu­ti­vo Nacio­nal por garan­ti­zar la dis­tri­bu­ción y acce­so de las mis­mas al pue­blo Venezolano.

Fuen­te: AVN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *