El gobierno «de pro­gre­so» estu­dia redu­cir las futu­ras pen­sio­nes un 5,45%

El Gobierno espa­ñol nece­si­ta ofre­cer­le a Bru­se­las una garan­tía de que se va a con­te­ner en el futu­ro el gas­to en pen­sio­nes. Y la fór­mu­la ele­gi­da es esta amplia­ción de 25 a 35 años de los años para el cálcu­lo de la pen­sión. Esto, en la mayo­ría de los casos, pero en espe­cial en las per­so­nas con peo­res his­to­rias labo­ra­les, impli­ca una reduc­ción inme­dia­ta por­que en los pri­me­ros años de vida labo­ral casi siem­pre se coti­za peor y se gana menos que en los últimos. 

Según El País el tex­to que ha envia­do el minis­tro espa­ñol de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes Jose Luis Escri­vá a todos los minis­tros impli­ca­dos en el área eco­nó­mi­ca del Gobierno es muy cla­ro. Seña­la, según estas fuen­tes, que se esti­ma que el efec­to de pasar de 25 a 35 años el perio­do de cálcu­lo para la pen­sión supon­drá, para las pen­sio­nes entre la míni­ma y la máxi­ma, una reduc­ción media de la pen­sión ini­cial del 5,45%. Este por­cen­ta­je está den­tro del ran­go de otros estu­dios simi­la­res, que los cifran entre el 3% y el 7%. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *