El gobierno «de pro­gre­so» estu­dia redu­cir las futu­ras pen­sio­nes un 5,45%

El Gobierno espa­ñol nece­si­ta ofre­cer­le a Bru­se­las una garan­tía de que se va a con­te­ner en el futu­ro el gas­to en pen­sio­nes. Y la fór­mu­la ele­gi­da es esta amplia­ción de 25 a 35 años de los años para el cálcu­lo de la pen­sión. Esto, en la mayo­ría de los casos, pero en espe­cial en las per­so­nas con peo­res his­to­rias labo­ra­les, impli­ca una reduc­ción inme­dia­ta por­que en los pri­me­ros años de vida labo­ral casi siem­pre se coti­za peor y se gana menos que en los últimos. 

Según El País el tex­to que ha envia­do el minis­tro espa­ñol de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes Jose Luis Escri­vá a todos los minis­tros impli­ca­dos en el área eco­nó­mi­ca del Gobierno es muy cla­ro. Seña­la, según estas fuen­tes, que se esti­ma que el efec­to de pasar de 25 a 35 años el perio­do de cálcu­lo para la pen­sión supon­drá, para las pen­sio­nes entre la míni­ma y la máxi­ma, una reduc­ción media de la pen­sión ini­cial del 5,45%. Este por­cen­ta­je está den­tro del ran­go de otros estu­dios simi­la­res, que los cifran entre el 3% y el 7%. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *