Iran. Roha­ni hace un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que se enfren­te al régi­men sionista

Resu­men Medio Orien­te, 2 de diciem­bre de 2020-.

En su dis­cur­so con moti­vo del «Día inter­na­cio­nal de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino», en una cere­mo­nia en la que par­ti­ci­pa­ron diver­sos repre­sen­tan­tes de los esta­dos miem­bros de la ONU en Nue­va York, el pre­si­den­te reafir­mó el fuer­te y eterno apo­yo de Irán al pue­blo pales­tino en la con­se­cu­ción de sus legí­ti­mas aspiraciones.

“Gra­cias al apo­yo que le brin­dan algu­nos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad, el régi­men sio­nis­ta ha mul­ti­pli­ca­do sus accio­nes inhu­ma­nas con­tra los pales­ti­nos. Ade­más, adop­tan­do agre­si­vas accio­nes y polí­ti­cas en Orien­te Medio, espe­cial­men­te en Siria y el Líbano, y pro­mo­vien­do la pro­duc­ción secre­ta de armas de des­truc­ción masi­va, este régi­men ame­na­za gra­ve y peli­gro­sa­men­te la paz y la esta­bi­li­dad en toda la región”, insis­tió Rohani.

Y aña­dió: “La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán reite­ra la nece­si­dad de que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, inclui­dos los paí­ses islá­mi­cos, adop­te medi­das inme­dia­tas y urgen­tes para poner fin a este bru­tal ase­dio. Esta­mos fir­me­men­te con­ven­ci­dos de que no se podrá lograr una solu­ción jus­ta para la cues­tión de Pales­ti­na median­te la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men israelí”.

“Al mis­mo tiem­po que expre­sa su total soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán des­ta­ca una vez más la inelu­di­ble res­pon­sa­bi­li­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar de las Nacio­nes Uni­das, de poner fin a la ocu­pa­ción del terri­to­rio pales­tino y de ayu­dar a los pales­ti­nos a lograr sus dere­chos inalie­na­bles y fun­da­men­ta­les”, concluyó.

Los par­ti­ci­pan­tes en la cere­mo­nia orga­ni­za­da por el Comi­té de los Dere­chos Inalie­na­bles del Pue­blo Pales­tino de la Asam­blea Gene­ral con­de­na­ron uná­ni­ma­men­te las accio­nes ile­ga­les del régi­men sio­nis­ta en los Terri­to­rios Pales­ti­nos Ocu­pa­dos y expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con el pue­blo oprimido.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *