Iran. Roha­ni hace un lla­ma­mien­to a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que se enfren­te al régi­men sionista

Resu­men Medio Orien­te, 2 de diciem­bre de 2020-.

En su dis­cur­so con moti­vo del «Día inter­na­cio­nal de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino», en una cere­mo­nia en la que par­ti­ci­pa­ron diver­sos repre­sen­tan­tes de los esta­dos miem­bros de la ONU en Nue­va York, el pre­si­den­te reafir­mó el fuer­te y eterno apo­yo de Irán al pue­blo pales­tino en la con­se­cu­ción de sus legí­ti­mas aspiraciones.

“Gra­cias al apo­yo que le brin­dan algu­nos miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad, el régi­men sio­nis­ta ha mul­ti­pli­ca­do sus accio­nes inhu­ma­nas con­tra los pales­ti­nos. Ade­más, adop­tan­do agre­si­vas accio­nes y polí­ti­cas en Orien­te Medio, espe­cial­men­te en Siria y el Líbano, y pro­mo­vien­do la pro­duc­ción secre­ta de armas de des­truc­ción masi­va, este régi­men ame­na­za gra­ve y peli­gro­sa­men­te la paz y la esta­bi­li­dad en toda la región”, insis­tió Rohani.

Y aña­dió: “La Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán reite­ra la nece­si­dad de que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, inclui­dos los paí­ses islá­mi­cos, adop­te medi­das inme­dia­tas y urgen­tes para poner fin a este bru­tal ase­dio. Esta­mos fir­me­men­te con­ven­ci­dos de que no se podrá lograr una solu­ción jus­ta para la cues­tión de Pales­ti­na median­te la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con el régi­men israelí”.

“Al mis­mo tiem­po que expre­sa su total soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán des­ta­ca una vez más la inelu­di­ble res­pon­sa­bi­li­dad de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, en par­ti­cu­lar de las Nacio­nes Uni­das, de poner fin a la ocu­pa­ción del terri­to­rio pales­tino y de ayu­dar a los pales­ti­nos a lograr sus dere­chos inalie­na­bles y fun­da­men­ta­les”, concluyó.

Los par­ti­ci­pan­tes en la cere­mo­nia orga­ni­za­da por el Comi­té de los Dere­chos Inalie­na­bles del Pue­blo Pales­tino de la Asam­blea Gene­ral con­de­na­ron uná­ni­ma­men­te las accio­nes ile­ga­les del régi­men sio­nis­ta en los Terri­to­rios Pales­ti­nos Ocu­pa­dos y expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con el pue­blo oprimido.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *