Vene­zue­la. Malan­dreo y revolución

Por Rober­to Her­nán­dez Mon­to­ya. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre de 2020.

Las famo­sas revo­lu­cio­nes tie­nen momen­tos míti­cos: la Toma de la Bas­ti­lla, del Pala­cio de Invierno, la entra­da de los bar­bu­dos en La Haba­na, el “por ahora”…

Pero eso era antes de esta era de mama­rra­cha­das y de épi­ca débil. Lo que se está lle­van­do, has­ta nue­vo avi­so, es la picar­día entre Trump vs Biden, aún en cur­so, el gol­pe pillo que le die­ron a Evo en 2019, y antes a Dil­ma, Lula, Correa, Lugo, Zela­ya, Chá­vez. La bur­gue­sía ha impues­to malan­dros bara­tos y cha­pu­ce­ros tipo Trump, Macri, Piñe­ra, Áñez, Bol­so­na­ro o chi­qui­li­cua­tres como Macron, los diri­gen­tes del PP y Vox en Espa­ña, Ama­ne­cer Dora­do en Gre­cia y demás neo­fas­cis­mos. No sé cuál es el nivel de Boris John­son, si es que tie­ne algún nivel. Mejor no abro la cloa­ca del G4RP de Vene­zue­la para no dar­te náuseas.

Los pue­blos van res­pon­dien­do con vic­to­rias como las de Boli­via y Chi­le, apar­te de heroís­mos en cur­so como en Colom­bia, los Cha­le­cos Ama­ri­llos en Fran­cia y otros pro­ce­sos que no dejan de tener su car­ga dra­má­ti­ca y has­ta trá­gi­ca, por­que la bur­gue­sía mun­dial ha opta­do, como siem­pre, por la repre­sión bru­tal de toda rei­vin­di­ca­ción. Esas repre­sa­lias las diri­gen pre­ci­sa­men­te los para­pe­tos que te dije hace unas líneas.

Par­te del malan­dreo Trump vs Biden fue el gol­pe de Esta­do mediá­ti­co que le pro­pi­na­ron a Trump cuan­do el blo­que de medios lo sacó del aire. Igual le hicie­ron a Isaías Rodrí­guez el 12 de abril de 2002 por­que denun­cia­ba el gol­pe. Los medios aban­do­na­ron la pan­to­mi­ma de la impar­cia­li­dad y cen­su­ra­ron des­ca­ra­da­men­te nada menos que al Empe­ra­dor de la galaxia.

Fue el modo que adop­tó el esta­blish­ment para sacu­dir­se a Trump, un cuer­po extra­ño, un outsi­der dema­sia­do zopen­co y egó­la­tra para ser­le útil. No sé si hubo frau­de en esas elec­cio­nes, pero sus méto­dos arcai­cos son ya un frau­de. Ins­ti­tu­cio­nal. Al mama­rra­cho lo están sacan­do homeo­pá­ti­ca­men­te con mama­rra­cha­das, por­que no es que Biden por ser menos fara­ma­lle­ro sea menos ade­fe­sio. Y es has­ta más fora­ji­do, por­que bas­tan­tes crí­me­nes le acom­pa­ñó y ava­ló a Oba­ma como vice­pre­si­den­te, más que los del bocón Trump.

Ya ire­mos vien­do para qué lo va a usar el Esta­do pro­fun­do esta vez. A menos que Trump vol­tee la tor­ti­lla elec­to­ral con tre­tas de bara­ti­llo. Sal­ga lo que sal­ga, esta­mos preparados.

Fuen­te: Últi­mas Noticias 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *