Resumen Latinoamericano, 1 de noviembre de 2020.
Jordan Goudreau, ex boina verde dueño de SilverCorp, dio detalles de la preparación de la fracasada Operación Gedeón en mayo de 2020 para un reportaje de El Nuevo Herald.
Entregó documentos, audios y videos que confirman que «dos funcionarios de la administración Trump se reunieron y ofrecieron respaldo a los organizadores de la Operación Gedeón», asegura el medio de Miami, así como la aprobación de Juan Guaidó de la incursión armada mercenaria.
Los dos funciones estadounidenses son Andrew «Drew» Horn, quien en ese momento era asistente del vicepresidente Mike Pence, y Jason Beardsley, un ex soldado que ahora es un asesor del Departamento de Asuntos para Veteranos.
El conocimiento de los altos funcionarios de la Casa Blanca sobre la invasión armada por parte de mercenarios extranjeros y venezolanos y su apoyo fue total.
El dueño de SilverCorp «insistió en que tenía el apoyo de la administración de Trump y que incluso celebró reuniones para planificar la operación en el Hotel Trump en Washington y en el campo de golf Trump Doral en Miami».
Goudreau demandó a Juan José Rendón por «incumplimiento de contrato», «que exige el pago de $1.4 millones y que fue presentada el viernes por el abogado Gustavo J. García-Montes en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade».
En dicha demanda se alega que «Horn le aseguró a Goudreau que las licencias del gobierno de los Estados Unidos con respecto a la adquisición de armas y armamento para el proyecto estaban próximas a llegar».
El documento completo, obtenido por El Miami Herald y su matriz McClatchy, contiene una cláusula nunca antes vista que le otorgaba a Guaidó la posibilidad de desvincularse con la Operación Gedeón si la misión fallase.
Dice El Nuevo Herald:
«Los mensajes de texto compartidos por Goudreau sugieren que al menos una de las reuniones tomaron lugar en el restaurante P.J. Clarke’s, ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca, mientras que testimonios brindados por personas vinculadas por la operación señalan que altas figuras de la oposición fueron informadas de la operación en distintas ocasiones, incluyendo al líder del partido político de Guaidó, Leopoldo López, quien escapó de Venezuela la semana pasada».
El medio insiste en que «Goudreau dijo que se sintió abandonado y como un chivo expiatorio» y por eso decidió dar los elementos que comprueban su versión de los hechos, contraria a lo que pregonan los voceros de Voluntad Popular, el equipo de Guaidó y Estados Unidos.
Por esta información buscan silenciar al de SilverCorp, como relata el medio mayamero:
«Goudreau, quien recibió tres estrellas de bronce por su valor de combate durante su carrera militar, alega que el FBI intentó provocar una confrontación armada con él para causar artificialmente lo que en Estados Unidos es conocido como ‘suicidio a través de la policía’ durante la redada.
«Otro participante de la operación confirmó que Goudreau es objeto de una investigación federal en curso».
Fuente: Misión Verdad