Israel repri­me a pales­ti­nos que pro­tes­tan con­tra visi­ta de Pompeo

Resu­men Medio Orien­te, 18 de noviem­bre de 2020-.

Al menos cua­tro pales­ti­nos resul­ta­ron asfi­xia­dos este miér­co­les a raíz de inha­lar gases vene­no­sos lan­za­dos por los sol­da­dos israe­líes para dis­per­sar una mul­ti­tud con­gre­ga­da en la loca­li­dad de Al-Bireh, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, fren­te al asen­ta­mien­to ile­gal israe­lí de Psa­got, según infor­mó la Media Luna Roja Pales­ti­na (MLRP).

Aun­que fuen­tes ofi­cia­les no lo con­fir­man, se espe­ra que Mike Pom­peo visi­te, duran­te su estan­cia en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, el asen­ta­mien­to ile­gal de Psa­got, lo que le con­ver­ti­ría en el pri­mer secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se en dar este polé­mi­co paso estan­do en el cargo.

Los mani­fes­tan­tes pales­ti­nos han con­de­na­do, con gri­tos, la visi­ta de Pom­peo a Psa­got y han cali­fi­ca­do la medi­da de otro inten­to de la salien­te Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, pre­si­di­da por Donald Trump, de legi­ti­mar la ocu­pa­ción israe­lí y apo­yar los pla­nes del régi­men de Tel Aviv de expan­dir colo­nias ilegales.

El año pasa­do, el máxi­mo diplo­má­ti­co esta­dou­ni­den­se gene­ró duras crí­ti­cas a nivel inter­na­cio­nal al afir­mar que los asen­ta­mien­tos israe­líes “no son incom­pa­ti­bles” con la ley inter­na­cio­nal, opi­nión que no ampa­ra el con­sen­so mundial.

La oene­gé israe­lí Paz Aho­ra repu­dió, a su vez, por medio de un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy la con­tro­ver­ti­da visi­ta de Pom­peo a Psa­got, y denun­ció que, con esta medi­da, Washing­ton bus­ca lega­li­zar el expan­sio­nis­mo israelí.

“Afor­tu­na­da­men­te, este últi­mo paté­ti­co inten­to de minar las pros­pec­cio­nes de paz nor­ma­li­zan­do los asen­ta­mien­tos fra­ca­sa­rá de mala mane­ra, igual que lo hizo el plan de Trump” para la paz, decla­ró un por­ta­voz de la ONG israelí.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *