Esta­dos Uni­dos. Llue­ven crí­ti­cas por tra­bas a tran­si­ción presidencial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Las crí­ti­cas al pre­si­den­te Donald Trump por entor­pe­cer el pro­ce­so de tran­si­ción a un nue­vo gobierno se inten­si­fi­can hoy en Esta­dos Uni­dos, inclu­so de sec­to­res repu­bli­ca­nos.
John Kelly, exje­fe de per­so­nal de la Casa Blan­ca, dijo que la espe­ra per­ju­di­ca la segu­ri­dad nacio­nal del país, algo que preo­cu­pa a diri­gen­tes mili­ta­res y de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, quie­nes en los últi­mos días cri­ti­ca­ron la obs­ti­na­da posi­ción del man­da­ta­rio nega­do a reco­no­cer su derro­ta el 3 de noviembre.

El pre­si­den­te elec­to Joe Biden debe­ría empe­zar a reci­bir infor­mes de inte­li­gen­cia, y el retra­so en per­mi­tir que la tran­si­ción se ini­cie ofi­cial­men­te está per­ju­di­can­do la segu­ri­dad nacio­nal, dijo Kelly en decla­ra­cio­nes exclu­si­vas al dia­rio Político.

Kelly, un gene­ral reti­ra­do de cua­tro estre­llas del Cuer­po de Mari­nes, se desem­pe­ñó como jefe de per­so­nal de Trump des­de julio de 2017 has­ta prin­ci­pios de enero de 2019.

Un núme­ro de pro­mi­nen­tes repu­bli­ca­nos del Sena­do, inclu­yen­do a los sena­do­res James Lank­ford (Oklaho­ma) y Roy Blunt (Mon­ta­na) tam­bién pidie­ron que Biden empie­ce a reci­bir informes.

Creo que es una locu­ra no comen­zar la tran­si­ción, dijo Kelly. Conoz­co a Trump mejor que la mayo­ría de la gen­te. Sé que nun­ca acep­ta­rá la derro­ta y, de hecho, no tie­ne que acep­tar la derro­ta aquí. Sólo tie­ne que hacer lo que es mejor para el país y en el inte­rés del país, pun­tua­li­zó el exmilitar.

Has­ta aho­ra, la jefa de la Admi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Gene­ra­les, Emily Murphy, no ha deter­mi­na­do que Biden sea ofi­cial­men­te el pre­si­den­te elec­to, lo que impi­de que las agen­cias y el equi­po de tran­si­ción de Biden interactúen.

Infor­mes seña­lan que este sába­do Biden comen­za­rá a reci­bir infor­mes de inteligencia.

Trump se nie­ga a reco­no­cer la vic­to­ria de Biden y en su lugar su cam­pa­ña mon­tó desa­fíos lega­les a los resul­ta­dos de las elec­cio­nes en Pennsyl­va­nia, Michi­gan y otros estados.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *