Argen­ti­na. DOCA fren­te al ata­que de lxs que des­tru­yen si no conducen

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 13 de noviem­bre de 2020

Difun­di­mos des­car­go del Fren­te Gre­mial de Base de Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na (DOCA). Por Fren­te Gre­mial de Base de DOCA.

Des­de el 2013 en Docu­men­ta­lis­tas de Argen­ti­na se expre­san dos pos­tu­ras polí­ti­cas que se han plas­ma­do en la con­for­ma­ción de dos lis­tas. Lxs socios han deci­di­do demo­crá­ti­ca­men­te a tra­vés del voto y el Fren­te Gre­mial de la Base (FgdlB) ha sido re-ele­gi­do por la mayo­ría des­de hace sie­te años para con­du­cir la aso­cia­ción. Esto expre­sa el apo­yo a tra­ba­jar en UNIDAD con el sec­tor docu­men­tal par­ti­ci­pan­do en espa­cios trans­ver­sa­les. Par­ti­ci­pa­mos de esas redes por­que enten­de­mos la uni­dad en la acción como el úni­co camino para lograr nues­tras rei­vin­di­ca­cio­nes fren­te al lobby de los gran­des intere­ses económicos.

La lis­ta opo­si­to­ra derro­ta­da en todas las elec­cio­nes des­de su exis­ten­cia, se vie­ne opo­nien­do sis­te­má­ti­ca­men­te a las polí­ti­cas de uni­dad del sec­tor que se lle­van ade­lan­te des­de DOCA. Asi­mis­mo, la no par­ti­ci­pa­ción en reunio­nes de Comi­sión Direc­ti­va, la impug­na­ción de asam­bleas don­de no logran impo­ner su línea, la qui­ta de cola­bo­ra­ción en la orga­ni­za­ción de infi­ni­dad de tareas vin­cu­la­das al for­ta­le­ci­mien­to de nues­tra acti­vi­dad son visi­bles y noto­rias y apun­tan al vacia­mien­to de las ins­tan­cias de deli­be­ra­ción, deci­sión y acción de DOCA. Su ener­gía mili­tan­te se ha direc­cio­na­do en accio­nes de des­gas­te y agre­sión, inju­rian­do a lxs diri­gen­tes de la aso­cia­ción, inten­tan­do en defi­ni­ti­va apo­de­rar­se de DOCA des­co­no­cien­do la volun­tad mayo­ri­ta­ria de lxs socixs. Una mani­fes­ta­ción más de esa acti­tud es la deci­sión explí­ci­ta y sis­te­má­ti­ca de NO PAGAR la cuo­ta social men­sual de cin­cuen­ta pesos des­de hace años.

Como cual­quier otra aso­cia­ción tene­mos socios moro­sos. Hace años que des­de la teso­re­ría nos hemos pro­pues­to una acción per­ma­nen­te con el fin de ofre­cer a lxs socixs que tie­nen deu­das un amplio aba­ni­co de posi­bi­li­da­des para poner­se al día. Un por­cen­ta­je menor de lxs deu­dorxs no esta­ble­ció siquie­ra una comu­ni­ca­ción for­mal dan­do cuen­ta de su situa­ción o even­tua­les moti­vos por la fal­ta de pago: ESAS SON LAS UNICAS BAJAS EN DOCA, NI EXPULSIONES NI MACARATISMO: EXIGENCIA DE UNA COLABORACION MINIMAS COMO SOCIXS.

Deter­mi­na­dos socixs pre­ten­den impo­ner sus pri­vi­le­gios fren­te a una mayo­ría que paga su cuo­ta. En la lis­ta de fir­mas que está cir­cu­lan­do con inju­rias a nues­tra aso­cia­ción, hay per­so­nas que ni siquie­ra per­te­ne­cen a DOCA, lo que cons­ti­tu­ye una manio­bra pla­ni­fi­ca­da: una suer­te de gol­pe con­tra lxs que lucha­mos y pone­mos la cara todos los días, en defi­ni­ti­va una acti­tud con­ser­va­do­ra y reac­cio­na­ria que de triun­far deja­ría al cine docu­men­tal sin una de sus herra­mien­tas de lucha más efectivas.

Invi­ta­mos al con­jun­to de lxs socixs a res­pe­tar la demo­cra­cia inter­na de la aso­cia­ción, y bus­car otros espa­cios de mili­tan­cia a aque­llos que tomen la deci­sión de des­co­no­cer las deci­sio­nes mayo­ri­ta­rias y sobe­ra­nas. De esa mane­ra se evi­ta­rán dañar públi­ca­men­te la ima­gen de una cons­truc­ción polí­ti­ca que hemos logra­do con mucho esfuer­zo y defen­de­re­mos irrenunciablemente.

Por últi­mo, recha­za­mos enfá­ti­ca­men­te que se hable de macar­tis­mo y per­se­cu­ción ideo­ló­gi­ca en DOCA. Enten­de­mos las accio­nes lle­va­das ade­lan­te por lxs socixs que se pre­sen­tan como mili­tan­tes par­ti­da­rios, no como una deci­sión orga­ni­ca de par­ti­dos poli­ti­cos, sino como accio­nes mez­qui­nas de orden indi­vi­dual no orgá­ni­co. Para com­pa­ñerxs que hemos pues­to el cuer­po, den­tro y fue­ra del cine, en las luchas popu­la­res, y que hemos sufri­do per­se­cu­cio­nes, des­pi­dos y ame­na­zas pro­duc­to de nues­tra cohe­ren­cia al luchar, es una acu­sa­ción inadmisible.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *