360 ras­trea­do­res mili­ta­res están ras­trean­do con­tac­tos en nom­bre del Ser­vi­cio Anda­luz de Salud

“Bue­nos días, ras­trea­dor mili­tar”. Si usted ha dado posi­ti­vo en coro­na­vi­rus es muy pro­ba­ble que reci­ba una lla­ma­da como ésta. Anda­lu­cía cuen­ta con 270 ras­trea­do­res repar­ti­dos en doce uni­da­des que ha pues­to el Ejér­ci­to espa­ñol a dis­po­si­ción del SAS y hay capa­ci­dad para lle­gar a 360 en caso de que fue­ra nece­sa­rio. El Ser­vi­cio Anda­luz de Salud no ha dado nin­gu­na expli­ca­ción sobre el por­qué de acep­tar esta ayu­da en lugar de for­mar y con­tra­tar per­so­nal civil anda­luz en paro para esta tarea.

En el cuar­tel gene­ral de la Fuer­za Terres­tre en Sevi­lla, está ade­más el cen­tro de coor­di­na­ción de la ope­ra­ción Baluar­te a nivel esta­tal, que ha movi­li­za­do a 2.000 mili­ta­res como ras­trea­do­res. La ope­ra­ción Baluar­te no sólo pre­vé labo­res de ras­treo. El Ejér­ci­to vuel­ve a estar dis­po­ni­ble para rea­li­zar labo­res de desin­fec­ción, de con­tro­les de movi­mien­tos a la pobla­ción y de apo­yo logístico.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *