Eus­kal Herria. Con­vo­can movi­li­za­cio­nes en soli­da­ri­dad con «Txi­ki­to», pre­so vas­co en huel­ga de ham­bre y sed

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de noviem­bre de 2020.

Siguen sumán­de­se con­vo­ca­to­rias para visi­bi­li­zar la huel­ga extre­ma que está lle­van­do ade­lan­te el pre­so polí­ti­co vas­co Iña­ki Bil­ba («Txi­ki­to»). A los 50 días que había cum­pli­do de huel­ga de ham­bre este pasa­do sába­do, aho­ra se agre­ga, des­de el lunes 211 la huel­ga de sed, lo que agra­va la extre­ma situa­ción de salud del mili­tan­te vasco.

De allí que en la calle como en las cár­ce­les se están redo­blan­do las con­cen­tra­cio­nes de solidaridad.

Todos los jue­ves. En la cár­cel de Topas, Vic­to­ria Gómez Mén­dez, pre­sa polí­ti­ca de los #GRAPO, #recha­za la comi­da de la cár­cel en soli­da­ri­dad con ‘#Txi­ki­to

Todos los vier­nes. En Puer­to I, Igna­cio Vare­la Gómez, pre­so polí­ti­co de los #GRAPO, #ayuno de 24 horas en soli­da­ri­dad con Iña­ki Bilbao.

Este miér­co­les 4 de Noviem­bre, el pre­so polí­ti­co vas­co Mikel San Sebas­tián hizo un ayuno de 24 horas para mos­trar su soli­da­ri­dad con Iña­ki Bilbao.

Con­vo­can concentraciones:

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la Repre­sión lla­mó a con­cen­trar­se este miér­co­les en los siguien­tes pueblos.

#Donos­tia: 19:00#Etxa­rri: 19:15#Bil­bo: 19:30#Altsa­su: 20:00#Berrio­zar: 20:00

Jue­ves, 5 de Noviem­bre#Urru­ña: 18:30#Iru­ña: 19:00#Donos­tia: 19:00#Ore­re­ta: 19:00#Etxa­rri: 19:15#Bil­bo: 19:30#Azkoi­tia: 19:30#Basau­ri: 19:30#Deus­tu: 19:30#Tra­pa­ga­ran: 19:30#Altsa­su: 20:00#Berrio­zar: 20:00

En BASAURI, este pasa­do martes

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En Berrio­zar

La imagen puede contener: exterior

En Bue­nos Aires, Argen­ti­na, este viernes

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "SOLIDARIDAD CON EL PRESO POLÍTICO VASCO IÑAKI BILBAO ("TXIKITO") AMNISTÍA PARA TXIKITO Y TODXS LXS PRESXS VASCXS En huelga de hambre y sed en una cárcel de exterminio del imperio español Viernes 6 de Noviembre, 13 hs Nos concentramos en la Plazoleta del Obelisco para marchar hacia el local del PSOE (Perón 940) Convocan: OLP-Resistir y Luchar Convocatoria Segunda Independencia y Euskal Herriaren Lagunak (Capitulo Argentino)"

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *