Boli­via. Misión cumplida

Por Ade­mar Val­da*, Resu­men lati­no­ame­ri­cano, 21 de octu­bre 2020.

El año pasa­do (2019) el infor­me frau­du­len­to de la OEA, que impul­só el gol­pe de esta­do en Boli­via, mani­fes­ta­ba que en la Argen­ti­na era muy extra­ño que el 82% de la gen­te vote por el MAS, para ellos esa era la mues­tra de la supues­ta mani­pu­la­ción de la vota­ción ya que nun­ca antes se había vis­to tan­to apo­yo elec­to­ral a un solo par­ti­do político.

Hoy los resi­den­tes boli­via­nos que viven en la Argen­ti­na, no solo reafir­man su apo­yo con­tun­den­te al pro­ce­so de cam­bio, si no que, tam­bién des­pe­jan cual­quier duda que sem­bra­ron los del minis­te­rio de colo­nias de EEUU más cono­ci­da como OEA, en torno a las obser­va­cio­nes mal inten­cio­na­das y ten­den­cio­sas sobre los resul­ta­dos del año pasado.

Aho­ra, al ser derro­ta­dos por el pue­blo y por la con­tun­den­cia de los resul­ta­dos, no les que­da de otra a los gol­pis­tas, de reco­no­cer a Luis Arce y David Cho­quehuan­ca como gana­do­res de la con­tien­da electoral.

En Argen­ti­na el MAS ganó con el 88% de los votos y lo que corres­pon­de­ría es que, míni­ma­men­te que los impul­so­res el gol­pe de esta­do y los artí­fi­ces de las masa­cres en Saca­ba y Sen­ka­ta, se retrac­ten de las acu­sa­cio­nes infun­da­das que rea­li­za­ron a miles de mili­tan­tes y ex auto­ri­da­des que se los acu­so de frau­de elec­to­ral. Sabe­mos que los ase­si­nos del pue­blo, nun­ca se retrac­ta­ran y por eso aho­ra exi­gi­mos que se haga jus­ti­cia, que no es lo mis­mo que ven­gan­za, por­que los crí­me­nes de lesa huma­ni­dad y el daño que se cau­só a miles y miles de per­so­nas no pue­den que­dar en la impunidad.

Lo diji­mos antes y lo reafir­ma­mos aho­ra con total con­tun­den­cia. Nun­ca hubo frau­de, lo que hubo fue un gol­pe de Esta­do, que nos robó la vic­to­ria de octu­bre de 2019.

¡VIVA BOLIVIA, VIVA LA DEMOCRACIA!
¡LUCHAMOS, RESISTIMOS Y VENCIMOS!

*Ex cón­sul en Bue­nos Aires

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *