Pales­ti­na: Tri­bu­nal israe­lí con­de­na a un niño pales­tino a 3 años de cárcel

Un tri­bu­nal de Israel con­de­na a un niño pales­tino a 3 años de cár­cel y al pago de una indem­ni­za­ción por pre­sun­to inten­to de ata­que a un mili­tar israelí.

Ash­raf Adwan, de la loca­li­dad de Al-Eiza­ri­ya en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, ha sido con­de­na­do a tres años de cár­cel y el pago de más de 5000 she­kels (más de 1400 dóla­res) en con­cep­to de mul­ta e indem­ni­za­ción, ha infor­ma­do este jue­ves el Cen­tro de Infor­ma­ción Pales­tino (PIC, por sus siglas en inglés).

Ash­raf fue dete­ni­do en sep­tiem­bre de 2019 fue­ra de la Mez­qui­ta Al-Aqsa en la sagra­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), acu­sa­do de tra­tar de ata­car con cuchi­llo a un mili­tar israe­lí, y des­de enton­ces ha esta­do expues­to a varias sesio­nes de inte­rro­ga­to­rio por par­te de los fun­cio­na­rios israelíes. 

El niño aho­ra enfren­ta dos años de cár­cel, ya que la sen­ten­cia de pri­sión en su con­tra comen­za­rá a par­tir de la fecha de su arres­to que fue el año pasa­do, ha dicho su abogado.

Un año des­pués de su arres­to, la poli­cía israe­lí solo auto­ri­zó una vez a la madre del menor pales­tino a visitarlo.

“Deseo ver a Ash­raf y extra­ño su pre­sen­cia en casa por­que es mi hijo menor. Su padre murió cuan­do él era un bebé de sie­te meses”, expre­só la madre, cita­da por el infor­me del PIC.

Según reve­ló en abril pasa­do el Comi­té de Pri­sio­ne­ros y Liber­ta­des de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP), des­de 1967, las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción israe­lí han dete­ni­do a más de 50 000 niños pales­ti­nos, 17 000 de los cua­les, fue­ron arres­ta­dos en los últi­mos 20 años.

Ante esa enor­me tasa y la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, el Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef) ha pedi­do la libe­ra­ción de los niños encar­ce­la­dos en pri­sio­nes israelíes.

Los niños pales­ti­nos sufren por las polí­ti­cas dis­cri­mi­na­to­rias en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Con­for­me han aler­ta­do dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes pro dere­chos huma­nos, los abu­sos de las auto­ri­da­des peni­ten­cia­rias de Israel con­tra ellos inclu­yen gol­pear­los, patear­los, ven­dar­les los ojos y espo­sar­los duran­te la deten­ción, así como inte­rro­gar­los sin la pre­sen­cia de un abo­ga­do o un miem­bro de la fami­lia, en vio­la­ción de las leyes que impi­den inte­rro­gar a meno­res o extraer con­fe­sio­nes de ellos por coerción.

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *