Vene­zue­la. Espo­sa de Car­los Lanz: «hay un doble secues­tro, el físi­co y el de la información»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de octu­bre de 2020.

El soció­lo­go, exgue­rri­le­ro, teó­ri­co de izquier­da y ase­sor del alto man­do mili­tar vene­zo­lano está des­apa­re­ci­do más de dos meses y no hay infor­ma­ción cla­ra de qué suce­dió. «Esto pone en tela jui­cio a la revo­lu­ción… Hay un doble secues­tro: el físi­co y el de la infor­ma­ción», seña­la su esposa.

El 8 de agos­to, Car­los Lanz salió de su casa y no regre­só. Su fami­lia no sabe abso­lu­ta­men­te nada de su para­de­ro y los orga­nis­mos poli­cia­les, has­ta la hora en que escri­bi­mos esta entre­vis­ta, tam­po­co, o por lo menos no se lo han infor­ma­do a su fami­lia directa.

«La des­apa­ri­ción de Car­los es muy gra­ve por­que demues­tra que tene­mos un alto nivel de vul­ne­ra­bi­li­dad, por­que no han sido capa­ces de encon­trar­lo. Un Esta­do que se dice socia­lis­ta, en una revo­lu­ción, eso no se pue­de per­mi­tir. Esto pone en tela de jui­cio a la revo­lu­ción», sos­tie­ne Mayi Cumare.

«la Cuar­ta Repu­bli­ca esta­ba en con­tra de los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios y el Esta­do actua­ba y des­apa­re­cía a los nues­tros. Pero en el socia­lis­mo hay otros valo­res y otros prin­ci­pios. El Esta­do tie­ne que garan­ti­zar­nos la segu­ri­dad a todos los que vivi­mos en este país. No se entien­de por qué pasan dos mes y no se sabe nada», reflexiona.

«Nos lla­ma la aten­ción que en dos meses y medio que han pasa­do solo se inves­ti­ga direc­ta­men­te a la fami­lia. Debe­rían ir más allá, por­que no les ha dado resul­ta­do», indi­ca Cumare.

Fuen­te: Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *