Vene­zue­la. Espo­sa de Car­los Lanz: «hay un doble secues­tro, el físi­co y el de la información»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de octu­bre de 2020.

El soció­lo­go, exgue­rri­le­ro, teó­ri­co de izquier­da y ase­sor del alto man­do mili­tar vene­zo­lano está des­apa­re­ci­do más de dos meses y no hay infor­ma­ción cla­ra de qué suce­dió. «Esto pone en tela jui­cio a la revo­lu­ción… Hay un doble secues­tro: el físi­co y el de la infor­ma­ción», seña­la su esposa.

El 8 de agos­to, Car­los Lanz salió de su casa y no regre­só. Su fami­lia no sabe abso­lu­ta­men­te nada de su para­de­ro y los orga­nis­mos poli­cia­les, has­ta la hora en que escri­bi­mos esta entre­vis­ta, tam­po­co, o por lo menos no se lo han infor­ma­do a su fami­lia directa.

«La des­apa­ri­ción de Car­los es muy gra­ve por­que demues­tra que tene­mos un alto nivel de vul­ne­ra­bi­li­dad, por­que no han sido capa­ces de encon­trar­lo. Un Esta­do que se dice socia­lis­ta, en una revo­lu­ción, eso no se pue­de per­mi­tir. Esto pone en tela de jui­cio a la revo­lu­ción», sos­tie­ne Mayi Cumare.

«la Cuar­ta Repu­bli­ca esta­ba en con­tra de los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios y el Esta­do actua­ba y des­apa­re­cía a los nues­tros. Pero en el socia­lis­mo hay otros valo­res y otros prin­ci­pios. El Esta­do tie­ne que garan­ti­zar­nos la segu­ri­dad a todos los que vivi­mos en este país. No se entien­de por qué pasan dos mes y no se sabe nada», reflexiona.

«Nos lla­ma la aten­ción que en dos meses y medio que han pasa­do solo se inves­ti­ga direc­ta­men­te a la fami­lia. Debe­rían ir más allá, por­que no les ha dado resul­ta­do», indi­ca Cumare.

Fuen­te: Aporrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *