Boli­via: El MAS aplas­tó a la dic­ta­du­ra: Arce y Cho­quehuan­ca obtu­vie­ron el 52,4% con­tra el 31,6% del dere­chis­ta Mesa (vídeo)

Des­pués de un ver­gon­zo­so alar­gue para dar los resul­ta­dos extra-ofi­cia­les por par­te de la dic­ta­du­ra de Añez y su Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral, final­men­te a la una de la madru­ga­da, se cono­cie­ron esos datos. Así, Lucho Arce y David Cho­quehuan­ca serán los pró­xi­mos pre­si­den­te y vice de Boli­via. El dere­chis­ta Car­los Mesa, que­dó con un 31,5% y el fas­cis­ta Fer­nan­do Cama­cho solo obtu­vo un 14,5%.

Al gobierno de fac­to no le sir­vió de nada mili­ta­ri­zar el país como lo hizo duran­te todos estos días, ni tam­po­co el com­por­ta­mien­to pro­vo­ca­dor y vio­len­to del minis­tro Muri­llo, quien no solo hizo per­se­guir has­ta la sacie­dad a diri­gen­tes y mili­tan­tes del MAS, sino que tam­bién prác­ti­ca­men­te acu­só de «sub­ver­si­vos» y «zur­di­tos» a gran par­te de los obser­va­do­res elec­to­ra­les. Todo se derrum­bó para estos ase­si­nos del pue­blo de Saca­ba y Sen­ka­ta. A la luz de estos resul­ta­dos lo que les que­da es huir en heli­cóp­te­ro, como hizo en su momen­to un oscu­ro man­da­ta­rio argen­tino, o pre­pa­rar­se para que la nue­va jus­ti­cia les haga pagar por sus crí­me­nes de lesa humanidad.

Lo cier­to es que el bino­mio gana­dor lo ten­drá difí­cil por el esta­do de com­ple­to desas­tre que la dic­ta­du­ra deja al país, pero el paso más duro ya se ha dado, y es que a tra­vés del voto se ha con­se­gui­do derro­car a una cruel y corrup­ta dic­ta­du­ra. Eso es lo que el pue­blo boli­viano ha com­pren­di­do muy bien y por eso en la madru­ga­da muchos salie­ron a fes­te­jar alli y tam­bién en toda la diás­po­ra don­de viven miles de boli­via­nos y bolivianas.

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *