Yemen. Ansar Allah recha­za nor­ma­li­za­ción entre Bah­rein e Israel

Resu­men Medio Orien­te, 12 de sep­tiem­bre de 2020-.

La ofi­ci­na polí­ti­ca del movi­mien­to Ansar Allah en Yemen recha­zó la incor­po­ra­ción públi­ca de Bah­rein al tren de nor­ma­li­za­ción lo que cali­fi­có como resul­ta­do de un régi­men depen­dien­te que vive bajo la tute­la esta­dou­ni­den­se e israelí.

Ansar Allah seña­ló que «los regí­me­nes que se apre­su­ran hacia la nor­ma­li­za­ción no repre­sen­tan a sus pue­blos y algún día paga­rán un caro pre­cio de la traición».

El movi­mien­to rati­fi­có su apo­yo al pue­blo de Bah­réin en su «lucha por recu­pe­rar su dig­ni­dad y la sobe­ra­nía de su esta­do y des­ha­cer­se del régi­men de traición».

Por su par­te, el par­ti­do Con­gre­so Gene­ral del Pue­blo con­de­nó la deci­sión de Bah­réin, dicien­do que tal nor­ma­li­za­ción menos de un mes des­pués de simi­lar anun­cio entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e (Israel), con­fir­ma la humi­lla­ción que han alcan­za­do algu­nos regí­me­nes ára­bes en tér­mi­nos de humi­lla­ción y correr para satis­fa­cer al enemi­go sionista.

El Con­gre­so Gene­ral del Pue­blo seña­ló que «la nor­ma­li­za­ción vie­ne den­tro del lla­ma­do acuer­do del siglo y com­ple­ta el plan para des­truir a los paí­ses ára­bes que esta­ban y toda­vía están en el camino de resis­tir los pla­nes de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go israe­lí y cons­pi­rar sobre los pro­ble­mas de la nación».

Tam­bién pidió a todos los pue­blos libres, hones­tos y de la nación a «con­de­nar, denun­ciar y recha­zar las posi­cio­nes de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta en cual­quier for­ma, ya que esto es una trai­ción a la cau­sa pales­ti­na y al pue­blo palestino».

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, fue quien dio a cono­cer este vier­nes que Bah­réin se uni­ría a los EAU para con­cluir un acuer­do con (Israel) para nor­ma­li­zar las relaciones.

A su vez, el man­da­ta­rio egip­cio, Abdel Fat­tah El-Sisi, aco­gió con satis­fac­ción este paso de Bahréin.

El canal israe­lí Kan infor­mó que se espe­ra que el prín­ci­pe here­de­ro de Bah­réin, Sal­man bin Hamad Al Kha­li­fa, lle­gue a Esta­dos Uni­dos el lunes y anun­cie la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con (Israel).

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *