Colom­bia. Alla­nan vivien­das de varios inte­gran­tes del movi­mien­to Colom­bia Humana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de sep­tiem­bre de 2020.

El movi­mien­to Colom­bia Huma­na denun­ció varios alla­na­mien­tos rea­li­za­dos por la Poli­cía Nacio­nal con­tra varios de sus inte­gran­tes en Bogo­tá, Soa­cha y Villavicencio.

Al pare­cer, la Poli­cía ade­lan­ta un ope­ra­ti­vo deno­mi­na­do ‘21N’ en el que bus­ca supues­tos res­pon­sa­bles de alte­rar el orden públi­co en las recien­tes mani­fes­ta­cio­nes con­tra el abu­so de la fuer­za públi­ca lle­va­das a cabo los días 9, 10 y 11 de sep­tiem­bre, que deja­ron varias per­so­nas muer­tas y heri­dos en la capital.

Según las ver­sio­nes de los miem­bros de este movi­mien­to, la Poli­cía pro­ce­dió con las cap­tu­ras de Greissy Peri­lla y Jus­to Villa­rra­ga, un pro­fe­sor de 73 años, quien des­de hace un tiem­po lide­ra una vee­du­ría ciu­da­da­na por el metro sub­te­rrá­neo y al pare­cer pade­ce cáncer.

“Los poli­cías se pre­sen­ta­ron sin nin­gu­na orden y solo deja­ron sus núme­ros tele­fó­ni­cos”, afir­mó una fami­liar de los capturados.

Den­tro de los ele­men­tos incau­ta­dos están un compu­tador y varias camisetas.

Esta maña­na, la con­gre­sis­ta Ánge­la María Roble­do seña­ló, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que «Hoy pare­ce será un día de más fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les. Infor­ma la Fis­ca­lía y Poli­cía que ade­lan­ta­rán ope­ra­ti­vos de alla­na­mien­to y cap­tu­ra a ‘infil­tra­dos en mar­chas y protestas’.»

El líder de la Colom­bia Huma­na, Gus­ta­vo Petro tam­bién se pro­nun­ció al res­pec­to «Han alla­na­do las casas de varios mili­tan­tes de Colom­bia Huma­na y la fis­ca­lía se ha lle­va­do cami­se­tas de la campaña».

Por otro lado, la Fis­ca­lía Gene­ral de la Nación seña­ló que van cua­tro dete­ni­dos por la DIJIN de la Poli­cía, por pre­sun­ta­men­te aus­pi­ciar actos van­dá­li­cos en las mani­fes­ta­cio­nes ocu­rri­das en Bogo­tá y deno­mi­nó como «célu­las terro­ris­tas urba­nas» a supues­tas escue­las de Resis­ten­cia Civil, Unio­nes Soli­da­rias y Coman­dos Urba­nos orga­ni­za­das por disi­den­cias de las FARC.

Los inte­gran­tes de esta colec­ti­vi­dad espe­ran que la Fis­ca­lía mues­tre a la opi­nión públi­ca las prue­bas que tie­nen con­tra las per­so­nas invo­lu­cra­das y temen que las actua­cio­nes de las auto­ri­da­des obe­dez­can a fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les que des­víen la aten­ción sobre el abu­so de la fuer­za duran­te las mani­fes­ta­cio­nes sociales.

Fuen­te: Cuar­to de Hora

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *