Vene­zue­la. La AN una derro­ta más…

Por cons­ti­tu­yen­te Ismael Mora­les /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 22 agos­to 2020.

Si, leís­te bien, el 6D una derro­ta mas, hoy fren­te a los gran­des pro­ble­mas que atra­vie­sa nues­tro pue­blo, la rece­sión eco­nó­mi­ca mun­dial, las gran­des tasas de des­em­pleo, los altos núme­ros de falle­ci­mien­tos por el Covid-19. Ir a una elec­ción, per­mi­tir que se expre­se el pue­blo, las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, los movi­mien­tos socia­les y los afec­tos a algún partido,El 6D es la mejor for­ma de derro­tar los pla­nes de agre­sión, vio­len­cia y saqueo del Impe­ria­lis­mo Nor­te­ame­ri­cano con sus alia­dos neo­li­be­ra­les, Nar­co Esta­do Colom­biano y los fas­cis­tas del Gobierno brasilero.

El 6D se con­ver­ti­rá en una derro­ta para el Impe­ria­lis­mo Nor­te­ame­ri­cano des­de Vene­zue­la al:

  • DEMOSTRAR una vez mas que el pue­blo vene­zo­lano desea y anhe­la la paz ins­tau­ra­da por la Asam­blea Nacio­nal Constituyente.
  • REAFIRMAR en las urnas nues­tro mode­lo polí­ti­co esta­ble­ci­do por el Pue­blo y el Coman­dan­te Cha­vez en Cons­ti­tu­ción de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, un Esta­do Social, de Dere­cho y de Jus­ti­cia. (Art. )
  • LOGRAR la uni­dad nacio­nal, con todos los sec­to­res demo­crá­ti­cos del país, y que recha­zan las San­cio­nes y el Blo­queo Mul­ti­di­men­sio­nal apli­ca­do al pue­blo de Vene­zo­lano, al Bolí­var Sobe­rano, a la Indus­tria Petro­le­ra ‑PDVSA‑, y a la indus­tria nacio­nal en todas sus ramas des­de auto par­tes has­ta la far­ma­cia y la salud.
  • ENSEÑAR nue­va­men­te al mun­do nue­vos nive­les de demo­cra­cia y par­ti­ci­pa­ción con los nue­vos 277 dipu­tados y la mayor inclu­sión de los sec­to­res minoritarios.
  • ELIMINAR el puen­te “jurí­di­co” que esta­ble­ció whi­te­dog des­de la pre­si­den­cia de la AN en Des­aca­to con el Impe­ria­lis­mo Nor­te­ame­ri­cano, la OTAN, Unión Euro­pea e para la apli­ca­ción de Leyes Nor­te­ame­ri­ca­nas y Euro­peas rete­nien­do nues­tras divi­sas y oro.
  • REAFIRMAR una vez mas nues­tro reti­ro del TIAR, “Acti­va­do” por el auto­pro­cla­ma­do des­de la AN en Des­aca­to para soli­ci­tar una inter­ven­ción extran­je­ra y agu­di­zar las san­cio­nes con los paí­ses integrantes.
  • RATIFICAR nues­tro sali­da del minis­te­rio de las colo­nias, cono­ci­da como la OEA, que solo ha ser­vi­do para pro­mo­ver inter­ven­cio­nes e inje­ren­cis­mo en el mundo.
  • CONFIRMAR la deci­sión del TSJ sobre la total nuli­dad de las nor­mas pro­mo­vi­das por la AN en Des­aca­to para afec­tar al Pue­blo Vene­zo­lano y su gobierno legi­ti­mar­te electo.
  • REGRESAR a Bolí­var, Liber­ta­dor y Padre de Patria, al Hemi­ci­clo y seguir legis­lan­do bajo su idea­rio Boli­va­riano, anti­co­lo­nial, anti­neo­li­be­ral y antiimperialista.
  • RESTABLECER el equi­li­brio jurí­di­co y la armo­nía entre los cin­co pode­res del esta­do, y seguir cons­tru­yen­do la mayor suma de feli­ci­dad posi­ble para nues­tro pueblo.
  • SEGUIR apro­ban­do el Pre­su­pues­to Nacional.
  • CONTINUAR apro­ban­do los acuer­dos inter­na­cio­na­les, con her­ma­nos paí­ses, como Rusia, Chi­na, Viet­nam, la RPD de Corea, Tur­quía, Irán y Cuba entre otros; que bajo este ase­dio y blo­queo impe­rial, son algu­nos de los que nos han brin­da­do su mano ami­ga para supe­rar la pan­de­mia y nues­tra situa­ción económica.
  • DEJAR al auto­pro­cla­ma­do y su cama­ri­lla fas­cis­ta, sin nin­gún espa­cio jurí­di­co para jus­ti­fi­car su rela­ción diplo­má­ti­ca con los gobier­nos neo­li­be­ra­les y gol­pis­tas con los que cons­pi­ro para saquear nues­tra Patria y nues­tros activos.

Esta nue­va bata­lla por la con­ti­nui­dad del hilo cons­ti­tu­cio­nal, es un Acto Solem­ne, His­tó­ri­co, Sobe­rano, Inde­pen­den­tis­ta, Nacio­na­lis­ta y Anti­im­pe­ria­lis­ta, lo que esta en jue­go es Nues­tro Terri­to­rio, Nues­tros Sue­los, Nues­tros Mares y Nues­tro Cielo.

En Bolí­var recor­da­mos aque­lla fra­se: “Los Esta­dos Uni­dos pare­cen des­ti­na­dos por la Pro­vi­den­cia para pla­gar la Amé­ri­ca de mise­ria en nom­bre de la Liber­tad.” no lo per­mi­ta­mos, Vaya­mos Jun­tos, Uni­dos y Defen­da­mos nues­tra Inde­pen­den­cia una vez mas…

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *