Pales­ti­na. Car­ta des­de Gaza: Israel sigue bom­bar­dean­do día tras día

Resu­men de Medio Orien­te, 26 de agos­to 2020.

El pasa­do 14 de agos­to, un misil israe­lí impac­tó de madru­ga­da en una de nues­tras escue­las en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Sha­ti. Por suer­te no hubo heri­dos, pero el terri­ble impac­to coin­ci­dió con los días en que los niños las niñas debe­rían haber empe­za­do de nue­vo sus cla­ses en nues­tras escue­las, tras meses de confinamiento.

Esta­ban (está­ba­mos) feli­ces por­que reabrir los cole­gios ha supues­to un esfuer­zo enor­me. Aho­ra, sin embar­go, están ago­ta­dos, frus­tra­dos, tris­tes. La his­to­ria se repi­te pero la situa­ción de la pobla­ción refu­gia­da de Pales­ti­na es aho­ra mis­mo más difí­cil que nunca.

Mien­tras te escri­bo, se cum­ple el noveno día de bom­bar­deos israe­líes sobre la Fran­ja de Gaza. Ocho días de fue­go y explo­sio­nes, ocho noches de mie­do para los niños y niñas pales­ti­nos. Tam­bién para sus fami­lias, que de nue­vo se pre­gun­tan: bom­bas, ¿otra gue­rra, una vez más?
Ima­ge
Los bom­bar­deos se unen a una serie de medi­das anun­cia­das por Israel que, sin duda, com­pli­ca­rán aún más la terri­ble situa­ción de la pobla­ción de Gaza. Entre otras, Israel ha cerra­do todo el acce­so al mar para que los pales­ti­nos no pue­dan fae­nar y ha cor­ta­do toda la entra­da de com­bus­ti­ble. Si la situa­ción se man­tie­ne, en bre­ve dos millo­nes de per­so­nas se que­da­rán a oscu­ras en la franja.

fuen­te: María Jesús García

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *