Líbano. Mie­do y ten­sión en la enti­dad sio­nis­ta ante la repre­sa­lia segu­ra de Hezbolá

Resu­men Medio Orien­te, 1 de julio de 2020.-

Des­de que la fuer­za aérea sio­nis­ta asal­tó un deter­mi­na­do obje­ti­vo en Damas­co el 20 de julio y mató a uno de los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá, toda la enti­dad de ocu­pa­ción ha sufri­do un cre­cien­te caso de temor, con­fu­sión y ten­sión mien­tras espe­ra la res­pues­ta de la Resistencia.

El secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Say­yed Hasan Nas­ra­lá, advir­tió al enemi­go israe­lí que matar a cual­quie­ra de los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia será segui­do por una res­pues­ta decisiva.

Los ana­lis­tas mili­ta­res y polí­ti­cos sio­nis­tas con­si­de­ra­ron que el silen­cio de Hez­bo­lá sobre el momen­to y la natu­ra­le­za de su res­pues­ta está debi­li­tan­do la capa­ci­dad israe­lí para disua­dir a la Resis­ten­cia, y agre­ga­ron que el ejér­ci­to del enemi­go ha ele­va­do su nivel de aler­ta en anti­ci­pa­ción del ata­que de Hezbolá.

Los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes reve­la­ron que el ejér­ci­to enemi­go aban­do­nó varios pues­tos en la fron­te­ra con el Líbano para no ofre­cer obje­ti­vos fáci­les a Hez­bo­lá, seña­lan­do que la posi­bi­li­dad de una con­fron­ta­ción a gran esca­la es muy baja debi­do a sus tre­men­dos costos.

El 27 de julio, el enemi­go sio­nis­ta fabri­có infor­mes sobre un pre­sun­to ata­que de Hez­bo­lá en las gran­jas ocu­pa­das de She­baa, con­si­de­ran­do que se pro­du­jo en el con­tex­to de la res­pues­ta al ata­que de Damasco.

Sin embar­go, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca emi­tió una decla­ra­ción que refu­tó los infor­mes israe­líes y enfa­ti­zó que las fuer­zas enemi­gas habían abier­to uni­la­te­ral­men­te fue­go bajo la ten­sión cau­sa­da por el temor a un posi­ble ata­que de Hezbolá.

Vale la pena seña­lar que Hez­bo­lá gol­peó un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta en el asen­ta­mien­to de Avi­vim el 1 de sep­tiem­bre de 2019, en res­pues­ta a un ata­que aéreo israe­lí en el cam­po de Damas­co, que cau­só el mar­ti­rio de dos com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia, Hasan Zbeeb y Yas­ser Daher.

Des­de la derro­ta sio­nis­ta en 2000, la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ha impues­to al enemi­go una fór­mu­la de equi­li­brio de disua­sión, que con­tro­la la bar­ba­rie israe­lí y evi­ta que lan­ce una agre­sión con­tra el Líbano.

Recien­te­men­te, Hez­bo­lá ha logra­do esta­ble­cer nue­vas reglas de com­pro­mi­so basa­das en para­li­zar todo “Israel” si mata a cual­quie­ra de los com­ba­tien­tes de la Resistencia.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *