Cuba. Des­de Colom­bia abra­zan a las fede­ra­das cuba­nas en su 60 cum­plea­ños de la FMC

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 22 de agos­to de 2020

El Movi­mien­to Colom­biano de Soli­da­ri­dad con Cuba salu­da el sesen­ta ani­ver­sa­rio de la Fede­ra­ción de Muje­res Cuba­nas, orga­ni­za­ción de masas que des­de el triun­fo de la Revo­lu­ción ha enfren­ta­do diver­sos desa­fíos enca­mi­na­dos a lograr el pleno ejer­ci­cio de la igual­dad de la mujer en todos los ámbi­tos y nive­les de la sociedad.

La FMC es una orga­ni­za­ción que mere­ce el reco­no­ci­mien­to de la socie­dad al ser pro­ta­go­nis­ta en todas las bata­llas que ha teni­do que enfren­tar la Revo­lu­ción Cuba­na y pre­ser­va el lega­do de sus fun­da­do­res: el Coman­dan­te en Jefe Fidel Cas­tro Ruz y la inol­vi­da­ble Vil­ma Espín, hacien­do cada día real las pala­bras men­cio­na­das por Fidel hace sesen­ta años:

“La Revo­lu­ción podrá con­tar con una fuer­za más, con una nue­va fuer­za orga­ni­za­da, con una tre­men­da fuer­za social y revo­lu­cio­na­ria. De ahí que noso­tros, en el día de hoy, en el mis­mo día que allá se dis­cu­te, cele­bre­mos con júbi­lo este día his­tó­ri­co y pro­me­te­dor de la cons­ti­tu­ción de la Fede­ra­ción de Muje­res Cubanas”.

Des­de Colom­bia hace­mos lle­gar nues­tros sen­ti­mien­tos de admi­ra­ción y soli­da­ri­dad con todas las fede­ra­das que tam­bién han defen­di­do las ban­de­ras de la soli­da­ri­dad y el inter­na­cio­na­lis­mo, al for­mar par­te de orga­nis­mos en diver­sas par­tes del mundo.

Hoy más que nun­ca, las ideas de Vil­ma, Celia, Hay­dée, Mel­ba, viven en las muje­res cuba­nas que for­man par­te del “ejér­ci­to de batas blan­cas” cons­ti­tui­do en las bri­ga­das Henry Reeve que lle­van salud y espe­ran­za al mun­do. Las muje­res cuba­nas han alcan­za­do logros a nivel cien­tí­fi­co que jun­to con los hom­bres de cien­cia están a la van­guar­dia en el desa­rro­llo de medi­ca­men­tos y de la vacu­na con­tra la Covid-19: Sobe­ra­na 01.

Los pos­tu­la­dos de la FMC viven en los revo­lu­cio­na­rios del mun­do que hoy cla­ma­mos para el que Pre­mio Nobel de la Paz sea otor­ga­do a las Bri­ga­das de médi­cos cuba­nos Henry Reeve; viven tam­bién en quie­nes recla­ma­mos el fin del cri­mi­nal blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro impues­to por los Esta­dos Uni­dos con­tra Cuba.

¡Viva Vil­ma Espín!
¡Viva la Fede­ra­ción de Muje­res Cubanas!

Bogo­tá, 22 de agos­to de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *