Siria. Rai al Youm: El acuer­do sirio-ira­ní refuer­za la alian­za entre los dos paí­ses y ases­ta un gol­pe a la Ley Cesar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de julio de 2020 — -

El jefe del Esta­do Mayor de Defen­sa de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, gene­ral Moham­mad Hos­sein Baqe­ri, y el minis­tro de Defen­sa sirio, Ali Abda­lá Ayyub, fir­ma­ron el 8 de julio un acuer­do de coope­ra­ción mili­tar glo­bal entre los dos paí­ses en Damas­co. Una coope­ra­ción que, según Rai al Youm, for­ta­le­ce la pre­sen­cia ira­ní en Siria y ases­ta un gol­pe fatal a la Ley César.

Median­te este acuer­do, que tie­ne dos com­po­nen­tes, uno mili­tar y otro polí­ti­co, Tehe­rán ayu­da­rá a Damas­co a for­ta­le­cer sus sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea y otros aspec­tos de sus fuer­zas arma­das y a lidiar con las pre­sio­nes estadounidenses.

Según el acuer­do, Siria será aho­ra equi­pa­da por Irán con los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea Bavar-373 y Khordad‑3.

Los dos alia­dos han deci­di­do, escri­be el perió­di­co, cam­biar las reglas del jue­go en el espa­cio aéreo sirio y enfren­tar los repe­ti­dos ata­ques aéreos israe­líes con­tra terri­to­rio sirio.

Pero el obje­ti­vo de Damas­co y Tehe­rán va mucho más allá de la lucha con­tra los ata­ques aéreos del régi­men de Tel Aviv, ya que Irán está for­ta­le­cien­do varios fren­tes en la región.

Rai al Youm des­ta­ca, en este sen­ti­do, el aspec­to polí­ti­co del acuer­do, al que ve como una res­pues­ta a los con­ti­nuos inten­tos de los regí­me­nes israe­lí y esta­dou­ni­den­se de expul­sar a Irán de Siria, rom­per la alian­za estra­té­gi­ca entre los dos paí­ses y eli­mi­nar a Damas­co del eje de resis­ten­cia. El acuer­do mili­tar irano-sirio des­ta­ca, por el con­tra­rio, la fuer­za de esta alian­za y mues­tra que el pre­si­den­te Bashar Assad recha­za la pro­pues­ta de Washing­ton que hace depen­der el levan­ta­mien­to de san­cio­nes de la expul­sión de Irán de ese país.

En cuan­to al men­sa­je ira­ní, des­ta­ca la deci­sión de Tehe­rán de que­dar­se en Siria a peti­ción de Damas­co y de for­ta­le­cer mili­tar­men­te a este país, seña­ló el periódico.

Las par­tes ira­ní y siria dis­cu­tie­ron la situa­ción en Siria y la nece­si­dad de la reti­ra­da de las fuer­zas extran­je­ras que se des­ple­ga­ron allí ilegalmente.

El acuer­do irano-sirio supo­ne, pues, un gol­pe a la Ley César y refuer­za la alian­za entre los dos paí­ses, seña­la Rai al Youm.

Fuen­te: Al Manar en Español 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *