Pales­ti­na. Un joven pales­tino falle­ce tras dis­pa­ros de fuer­zas israelíes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de julio de 2020—

El gober­na­dor de Sal­fit cul­pó a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes como res­pon­sa­bles de este crimen.

El Minis­te­rio de Salud de la Auto­ri­dad Pales­ti­na infor­mó que un joven falle­ció y otro resul­tó heri­do a con­se­cuen­cia de los dis­pa­ros per­pe­tra­dos por las tro­pas israe­líes en la aldea pales­ti­na de Kifl Haris, al sur de Nablus, en Cis­jor­da­nia ocupada.

El joven Ibrahim Mus­ta­fa Abu-Yaa­qoub, de 34 años, fue tras­la­da­do de urgen­cia al Hos­pi­tal Públi­co de Sal­fit, don­de falle­ció tras reci­bir dis­pa­ros y tener varias heri­das gra­ves en el cuello.

De igual for­ma, el joven Moham­mad Abdes­sa­lam Asaad, de 17 años, tam­bién reci­bió dis­pa­ros y heri­das mode­ra­das en el pie por las fuer­zas de ocu­pa­ción. Fue lle­va­do de urgen­cia a un hos­pi­tal cer­cano para reci­bir tra­ta­mien­to médi­co, infor­mó la agen­cia Wafa.

El alcal­de de Kifl Hares, Isam Abu Yaa­qoub, infor­mó que los sol­da­dos de las fuer­zas de ocu­pa­ción abrie­ron fue­go con­tra los dos jóve­nes a pesar de no repre­sen­tar una ame­na­za real para las vidas de los primeros.

No obs­tan­te, las tro­pas israe­líes refi­rie­ron que «ambos jóve­nes lan­za­ron cóc­te­les molo­tov a un pues­to de con­trol mili­tar», ante lo que los mili­ta­res «res­pon­die­ron con dis­pa­ros, que hirie­ron a uno de los dos mien­tras que el otro escapó».

El gober­na­dor de Sal­fit, Abdu­llah Kmail, cul­pó a las auto­ri­da­des israe­líes de fomen­tar una cul­tu­ra de inmu­ni­dad para las tro­pas israe­líes que prac­ti­can el ase­si­na­to a san­gre fría de civi­les palestinos.

Fuen­te: TeleSur 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *