La ultra­de­re­cha ata­ca una esta­tua de Simón Bolí­var en Madrid – La otra Andalucía

Un gru­po de mili­tan­tes del par­ti­do de ultra­de­re­cha espa­ñol “VOX” ata­ca­ron esta maña­na la esta­tua ecues­tre del Liber­ta­dor Simón Bolí­var en la ciu­dad de Madrid. Los exal­ta­dos pin­ta­ron gra­fi­tis ofen­si­vos a la memo­ria de nues­tro padre de la patria.

Lan­za­ron pin­tu­ra a la escul­tu­ra dañan­do su aca­ba­do artís­ti­co y unos caba­lle­ros y una dama espa­ño­la se posa­ron sobre la figu­ra de Simón Bolí­var simu­lan­do tocar su viri­li­dad en ges­to irrespetuoso.

“Trai­dor”, “Hijo de puta” fue­ron algu­nos de los gra­ves epí­te­tos usa­dos por los falan­gis­tas espa­ño­les que nos están devol­vien­do la pie­dra por las pro­tes­tas que se vie­nen dan­do en Amé­ri­ca en con­tra del almi­ran­te geno­vés Cris­tó­bal Colón, el con­quis­ta­dor Her­nán Cor­tés y de Fran­cis­co Pizarro.

Lo gra­ve del asun­to es que el alcal­de de Madrid del Par­ti­do Popu­lar, José Luis Mar­tí­nez-Almei­da, no hizo nada para impe­dir los actos van­dá­li­cos en con­tra de la figu­ra de nues­tro Libertador.

Es bueno con­tras­tar las pro­fun­das dife­ren­cias his­tó­ri­cas que exis­ten entre Simón Bolí­var con Cris­tó­bal Colón, con Cor­tés y con Pizarro.

Simón Bolí­var nun­ca fue a Espa­ña a some­ter­la, ni a explo­tar­la ni a ase­si­nar espa­ño­les. Los com­ba­tió en Amé­ri­ca en legí­ti­ma defen­sa y para libe­rar­nos de su yugo infa­me. Fue Simón Bolí­var un mili­tan­te de la lucha por los dere­chos de nues­tros pue­blos abo­rí­ge­nes y por la liber­tad de los esclavos.

Nada que ver el san­gui­na­rio Her­nán Cor­tés que masa­cró al pue­blo azte­ca. Ni hablar de Fran­cis­co Piza­rro que bañó de san­gre al pue­blo inca en lo que es hoy Perú y Boli­via. Ni de los crí­me­nes come­ti­dos por Colón a su lle­ga­da a esta tierra.

Lamen­ta­mos que en la vie­ja Euro­pa están rena­cien­do los fan­tas­mas del pasa­do, ha sur­gi­do una ado­ra­ción masi­va por Adol­fo Hitler, Beni­to Mus­so­li­ni, Fran­cis­co Fran­co y otros cri­mi­na­les con ante­ce­den­tes fascistas.

Si el gobierno de Espa­ña no garan­ti­za el res­pe­to al monu­men­to del Liber­ta­dor Simón Bolí­var en esa nación enton­ces debe­mos pro­ce­der a repa­triar­lo a Vene­zue­la que aquí si lo que­re­mos, lo valo­ra­mos y lo respetamos.

La bipo­la­ri­dad polí­ti­ca que enfer­mó a la socie­dad vene­zo­la­na tam­bién se mani­fies­ta en la socie­dad espa­ño­la. Es lamen­ta­ble con los tris­tes y amar­gos ante­ce­den­tes his­tó­ri­cos de la gue­rra civil en los tiem­pos de Repú­bli­ca Espa­ño­la que resur­ja con las per­ver­sio­nes y la vio­len­cia que eso trae.

LENIN AQUINO
Fuen­te: TERMINOTICIAS

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *