Chi­na. Ofi­ci­na de segu­ri­dad nacio­nal para Hong Kong comien­za operaciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 08 de julio de 2020

El gobierno de Chi­na abrió hoy la ofi­ci­na des­de don­de desa­rro­lla­rá accio­nes para com­ba­tir ile­ga­li­da­des y refor­zar la segu­ri­dad nacio­nal en Hong Kong.
Apar­te de dar­le segui­mien­to al tema, la agen­cia tam­bién guia­rá a las auto­ri­da­des loca­les, les plan­tea­rá opi­nio­nes y pro­pues­tas sobre estra­te­gias y polí­ti­cas para la efec­ti­va imple­men­ta­ción de la recién apro­ba­da ley sobre ese aspecto.

Otra fun­ción será reco­lec­tar y ana­li­zar infor­ma­ción de inte­li­gen­cia y pro­ce­sar casos cri­mi­na­les de quie­nes pon­gan en peli­gro la segu­ri­dad nacional.

La sema­na pasa­da se desig­nó la jun­ta direc­ti­va de la ofi­ci­na y de un comi­té que tam­bién se encar­ga­rá de mate­ria­li­zar la ley de segu­ri­dad nacio­nal para Hong Kong.

Dicha legis­la­ción cons­ta de seis capí­tu­los y 66 artícu­los, y esti­pu­la entre 10 años en pri­sión has­ta cade­na per­pe­tua para san­cio­nar la orga­ni­za­ción y eje­cu­ción de actos de terro­ris­mo, sece­sión, sub­ver­sión del poder del Esta­do y de intro­mi­sión foránea.

Tam­bién se pro­po­ne ase­gu­rar mejo­res con­di­cio­nes para el desa­rro­llo local sin afec­tar los dere­chos y liber­ta­des de la pobla­ción ni los intere­ses de los inver­so­res extran­je­ros en con­cor­dan­cia con la ley.

La vís­pe­ra entra­ron en vigor las reglas que res­pal­dan pro­ce­di­mien­tos como el regis­tro de luga­res para reca­bar evi­den­cias, la res­tric­ción de movi­mien­to a indi­vi­duos bajo inves­ti­ga­ción, soli­ci­tud de asis­ten­cia y eli­mi­na­ción de men­sa­jes sub­ver­si­vos en pla­ta­for­mas de internet.

A raíz de ese hecho, redes socia­les de Occi­den­te como Face­book, Twit­ter y Tele­gram anun­cia­ron que inte­rrum­pi­rán las peti­cio­nes ofi­cia­les para acce­der a datos de usua­rios en Hong Kong.

Tam­bién Byte­Dan­ce ‑la com­pa­ñía a car­go de la apli­ca­ción Tik­Tok- dijo al dia­rio Glo­bal Times que deter­mi­nó cesar las ope­ra­cio­nes allí por ‘los recien­tes suce­sos’, aun­que man­ten­drá la ver­sión en chino Douyin.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *