Bra­sil. Denun­cian a Bol­so­na­ro por sus­ti­tu­ción de auto­ri­da­des sanitarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de julio de 2020

Varios exfis­ca­les bra­si­le­ños denun­cia­ron a Bol­so­na­ro ante el Minis­te­rio Públi­co por la des­ti­tu­ción de dos minis­tros de Salud en medio de la cri­sis de coro­na­vi­rus, para “hacer pre­va­le­cer sus intere­ses personales”.

De igual for­ma, infie­ren que esa acti­tud refie­re tam­bién al incum­pli­mien­to de orien­ta­ción médi­ca y des­obe­dien­cia de deter­mi­na­cio­nes para el con­trol de la pandemia.

Por otra par­te, el minis­tro Gil­mar Men­des, inte­gran­te del Supre­mo Tri­bu­nal Fede­ral (STF) expre­só con ante­rio­ri­dad que el Ejér­ci­to, al ocu­par car­gos téc­ni­cos den­tro del Minis­te­rio de Salud en el mar­co de la pan­de­mia de coro­na­vi­rus, se esta­ba aso­cian­do a lo que deno­mi­nó “un genocidio”.

Men­des agre­gó que lo úni­co que recha­cé, y lo hago nue­va­men­te, es la deci­sión de reclu­tar mili­ta­res para la pues­ta en prác­ti­ca de una polí­ti­ca sani­ta­ria que se ha vis­to que no ha sido efi­caz para evi­tar la muer­te de milla­res de brasileños”.

«En un con­tex­to como este, el rem­pla­zo de téc­ni­cos por mili­ta­res en pues­tos cla­ve del Minis­te­rio de Salud está lejos de ser un lla­ma­mien­to a la excep­cio­na­li­dad y va más allá de la misión ins­ti­tu­cio­nal de las Fuer­zas Arma­das”, pre­ci­só el ministro.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *