Argen­ti­na. Alber­to Fer­nán­dez sobre Vicen­tin: «Pen­sé que iban a salir todos a festejar»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 julio 2020

Dijo haber teni­do una «per­cep­ción erra­da» sobre la reac­ción a la intervención

El Pre­si­den­te des­ta­có que «está­ba­mos recu­pe­ran­do una empre­sa impor­tan­tí­si­ma en la Argen­ti­na» y recla­mó «que alguien diga cuál es la alter­na­ti­va». Tam­bién ase­gu­ró: «Quie­nes me cono­cen saben que no soy un loco suel­to, no ando con una che­que­ra de expropiaciones».

Ima­gen: NA

El Pre­si­den­te admi­tió que se equi­vo­có con Vicen­tin por creer que «iban a salir todos a fes­te­jar» tras el anun­cio de inter­ve­nir la fir­ma, al reco­no­cer que tuvo una «per­cep­ción erra­da» sobre una medi­da que apun­ta­ba a res­ca­tar la empre­sa. Igual­men­te afir­mó: “Sigo espe­ran­do a que alguien diga cuál es la alter­na­ti­va a lo que dijo Alber­to Fernández”.

«Me equi­vo­qué con el tema Vicen­tin por­que creí que esta­ba mucho más asu­mi­da la situa­ción de cri­sis, y que cuan­do anun­cia­ra que el Esta­do iba a ayu­dar a recu­pe­rar a la empre­sa iban a salir todos a fes­te­jar, por­que está­ba­mos recu­pe­ran­do una empre­sa impor­tan­tí­si­ma en la Argen­ti­na«, enfa­ti­zó Fernández.

En decla­ra­cio­nes a FM La Patria­da, el jefe de Esta­do admi­tió que tuvo una «per­cep­ción erra­da de lo que apa­ren­ta­ba ser una aspi­ra­ción de recu­pe­ra­ción de Vicen­tin». «No ten­go ganas de vivir en un país don­de cada deci­sión que se toma se con­vier­te en un Boca-River. Quie­nes me cono­cen saben que no soy un loco suel­to, no ando con una che­que­ra de expro­pia­cio­nes», mani­fes­tó el Presidente.

En ese mar­co, el jefe de Esta­do seña­ló: «Sal­go y digo que me preo­cu­pa lo que está pasan­do con la prin­ci­pal expor­ta­do­ra olea­gi­no­sa del país y me dicen que soy un cha­vis­ta que quie­re expro­piar. Si qui­sie­ra expro­piar, no expro­pia­ría una empre­sa en quie­bra sino una cerea­le­ra floreciente».

Asi­mis­mo, dijo seguir «espe­ran­do a que alguien diga cuál es la alter­na­ti­va a lo que dijo Alber­to Fer­nán­dez, que evi­den­te­men­te tuvo una per­cep­ción erra­da de lo que apa­ren­ta­ba ser una aspi­ra­ción de recu­pe­ra­ción de Vicentin».

Ade­más, indi­có que lo que quie­re es «sal­var una empre­sa que es refe­ren­cia en la expor­ta­ción de cerea­les en Argen­ti­na y que no la des­gua­cen judi­cial­men­te», y pre­ci­só: «Como vi la reac­ción que hubo, me que­dé espe­ran­do que alguien me trai­ga una solución».

«Soy muy res­pe­tuo­so de la pro­pie­dad pri­va­da, pero el Ban­co Nación tam­bién es pro­pie­dad pri­va­da y tam­bién le están debien­do 20 mil millo­nes de pesos. Pro­pie­dad pri­va­da es todo, no es pro­pie­dad pri­va­da solo la de Vicen­tin», apuntó. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *