Israel des­tru­ye el pues­to de con­trol sani­ta­rio con­tra Covid-19 en Jenín – La otra Andalucía

Los sol­da­dos inva­die­ron la ciu­dad y su cam­po de refu­gia­dos para arres­tar a los resi­den­tes cuan­do esta­lla­ron los enfren­ta­mien­tos, dijo la agen­cia Wafa , y agre­gó que las fuer­zas israe­líes abrie­ron fue­go con­tra los pales­ti­nos y aban­do­na­ron el área des­pués de des­truir el pues­to de con­trol sani­ta­rio crea­do por las auto­ri­da­des pales­ti­nas para con­te­ner la pro­pa­ga­ción de la enfermedad.

Al menos un pales­tino reci­bió un dis­pa­ro en la pier­na y dos fue­ron arres­ta­dos, según el Movi­mien­to por los Dere­chos del Pue­blo Pales­tino y por la Paz en el Medio Orien­te (MPPM) con base en la mis­ma fuente.

El MPPM denun­cia que Israel “ha ena­je­na­do las obli­ga­cio­nes que el dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio le impo­ne como poten­cia ocu­pan­te, con res­pec­to a la salud y el bien­es­tar de los habi­tan­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos”. Ade­más, “se esfuer­za por soca­var los esfuer­zos” de los pales­ti­nos para com­ba­tir la pandemia.

Des­de mar­zo, las auto­ri­da­des pales­ti­nas han acu­sa­do repe­ti­da­men­te a Tel Aviv de soca­var las ini­cia­ti­vas toma­das por los pales­ti­nos para dete­ner la pro­pa­ga­ción de la enfermedad.

A prin­ci­pios de ese mes, fun­cio­na­rios israe­líes escol­ta­dos por per­so­nal mili­tar via­ja­ron a la aldea pales­ti­na de Khir­bet Ibziq, en el nor­te del valle del Jor­dán (a unos 20 kiló­me­tros al nores­te de Naplu­sa), y con­fis­ca­ron mate­ria­les y equi­pos para ins­ta­lar car­pas para una clí­ni­ca allí. cam­pa­ña y alo­ja­mien­to de emer­gen­cia para resi­den­tes eva­cua­dos de sus hogares.

Pos­te­rior­men­te, el 15 de abril, los sol­da­dos israe­líes asal­ta­ron y cerra­ron una clí­ni­ca de prue­bas de coro­na­vi­rus en el barrio ocu­pa­do de Sil­wan, en la Jeru­sa­lén orien­tal ocu­pa­da, y arres­ta­ron a cua­tro per­so­nas. Según el MPPM, que se refie­re al perió­di­co israe­lí Haa­retz , se dice que la acción se debió a la cola­bo­ra­ción de la clí­ni­ca con la Auto­ri­dad Pales­ti­na, que pro­por­cio­nó los kits de prue­ba de coro­na­vi­rus. Lue­go, Israel fue acu­sa­do de no lle­var a cabo las prue­bas o per­mi­tir que otros se lle­va­ran a cabo.

Aumen­to de demo­li­cio­nes y abusos.

A pesar de la situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad crea­da por la pan­de­mia, “Israel alcan­zó un pico en junio en la demo­li­ción de casas pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia, que dejó a 151 pales­ti­nos, inclui­dos 84 meno­res de edad, sin refugio”.

Solo en ese mes, Israel demo­lió 30 casas pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia ocu­pa­da (sin incluir Jeru­sa­lén Orien­tal), tan­tas como se habían demo­li­do en los pri­me­ros cin­co meses del año. Las demo­li­cio­nes de junio, indi­ca MPPM, deja­ron a 100 pales­ti­nos des­pla­za­dos, 53 de los cua­les eran meno­res. Tam­bién el mes pasa­do, Israel demo­lió 33 estruc­tu­ras no residenciales.

En Jeru­sa­lén Orien­tal ocu­pa­da, las demo­li­cio­nes tam­bién aumen­ta­ron sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en junio, dejan­do a 51 per­so­nas sin hogar, inclui­dos 31 meno­res. El núme­ro de casas demo­li­das (13) es el doble del pro­me­dio men­sual en los pri­me­ros cin­co meses de 2020, dice la orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad portuguesa.

“El mun­do está lidian­do con una cri­sis de salud sin pre­ce­den­tes, pero las auto­ri­da­des israe­líes con­ti­núan invir­tien­do tiem­po y esfuer­zo en el abu­so de las comu­ni­da­des pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén Este como par­te del pro­gra­ma de colo­ni­za­ción de los terri­to­rios ocu­pa­dos”, denun­cia el MPPM , sub­ra­yan­do que esta esca­la­da no será aje­na al pro­yec­to de Ben­ja­min Netan­yahu para com­ple­tar la ane­xión de casi un ter­cio del terri­to­rio de la Ribe­ra Occi­den­tal ocupada.

Fuen­te: www​.abria​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *