Gra­bois: En la pos­pan­de­mia podría haber un «fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tie­rras”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 julio 2020

El diri­gen­te social recla­mó una «fuer­te inter­ven­ción polí­ti­ca» para que eso no ocu­rra. «Hay gen­te que está abso­lu­ta­men­te deses­pe­ra­da», advir­tió.

Loading video

El diri­gen­te social de la la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Popu­lar (CTEP), Juan Gra­bois, advir­tió este vier­nes por la noche que lue­go de que fina­li­ce el ais­la­mien­to por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus pue­de des­atar­se un «fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tie­rras”.

Al mis­mo tiem­po, y para que ello no ocu­rra, recla­mó una «fuer­te inter­ven­ción polí­ti­ca».

Según con­si­de­ró, en el mar­co de la pan­de­mia “hay una cues­tión de sub­je­ti­vi­dad colec­ti­va, una suer­te de eco­no­mía de gue­rra” en los sec­to­res más humil­des, que ven redu­ci­das sus expec­ta­ti­vas de que su cali­dad de vida y sus posi­bi­li­da­des de con­su­mir mejo­ren. Publi­ci­dad

Des­de su pun­to de vis­ta, si bien se están regis­tra­do deli­tos y hay con­flic­tos socia­les, «lo peor no pasó”, sino que eso ocu­rri­rá “cuan­do se levan­te la eco­no­mía de gue­rra” y se ter­mi­ne “esa psi­co­lo­gía de la soli­da­ri­dad”.

“La gen­te va a ver que hay una Argen­ti­na devas­ta­da, un aumen­to side­ral de la pobre­za. La con­se­cuen­cia de eso, si no hay una inter­ven­ción polí­ti­ca muy fuer­te, va a ser un muy fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tie­rras”, advir­tió.

Según Gra­bois, esa con­flic­ti­vi­dad social y aumen­to de la delin­cuen­cia se va a sumar a la inse­gu­ri­dad pre­exis­ten­te por las «mafias del nar­co­trá­fi­co».

«Se va a sumar gen­te que está abso­lu­ta­men­te deses­pe­ra­da y que pue­de ir a hacer cual­quier cosa para lle­var algo a la casa”, seña­ló.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *