Gra­bois: En la pos­pan­de­mia podría haber un «fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tierras”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 julio 2020

El diri­gen­te social recla­mó una «fuer­te inter­ven­ción polí­ti­ca» para que eso no ocu­rra. «Hay gen­te que está abso­lu­ta­men­te deses­pe­ra­da», advirtió.

Loading video

El diri­gen­te social de la la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Popu­lar (CTEP), Juan Gra­bois, advir­tió este vier­nes por la noche que lue­go de que fina­li­ce el ais­la­mien­to por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus pue­de des­atar­se un «fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tierras”.

Al mis­mo tiem­po, y para que ello no ocu­rra, recla­mó una «fuer­te inter­ven­ción política».

Según con­si­de­ró, en el mar­co de la pan­de­mia “hay una cues­tión de sub­je­ti­vi­dad colec­ti­va, una suer­te de eco­no­mía de gue­rra” en los sec­to­res más humil­des, que ven redu­ci­das sus expec­ta­ti­vas de que su cali­dad de vida y sus posi­bi­li­da­des de con­su­mir mejo­ren. Publicidad

Des­de su pun­to de vis­ta, si bien se están regis­tra­do deli­tos y hay con­flic­tos socia­les, «lo peor no pasó”, sino que eso ocu­rri­rá “cuan­do se levan­te la eco­no­mía de gue­rra” y se ter­mi­ne “esa psi­co­lo­gía de la solidaridad”.

“La gen­te va a ver que hay una Argen­ti­na devas­ta­da, un aumen­to side­ral de la pobre­za. La con­se­cuen­cia de eso, si no hay una inter­ven­ción polí­ti­ca muy fuer­te, va a ser un muy fuer­te aumen­to de la cri­mi­na­li­dad y un pro­ce­so de toma de tie­rras”, advirtió.

Según Gra­bois, esa con­flic­ti­vi­dad social y aumen­to de la delin­cuen­cia se va a sumar a la inse­gu­ri­dad pre­exis­ten­te por las «mafias del narcotráfico».

«Se va a sumar gen­te que está abso­lu­ta­men­te deses­pe­ra­da y que pue­de ir a hacer cual­quier cosa para lle­var algo a la casa”, señaló.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *