Esta­dos Uni­dos. Cam­pa­men­to en Nue­va York, exi­gen recor­tes a la Policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de junio de 2020

Un mes des­pués de que Geor­ge Floyd murie­ra a manos de agen­tes de poli­cía de la ciu­dad de Min­nea­po­lis, con­ti­núan en Esta­dos Uni­dos las pro­tes­tas en apo­yo al movi­mien­to Black Lives Mat­ter (Las vidas negras impor­tan”, en espa­ñol) y con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial. En la ciu­dad de Nue­va York, acti­vis­tas han mon­ta­do un cam­pa­men­to de pro­tes­ta las 24 horas fue­ra del edi­fi­cio del Ayun­ta­mien­to, para exi­gir que haga un recor­te de 1.000 millo­nes de dóla­res al pre­su­pues­to poli­cial de la ciu­dad, que actual­men­te ascien­de a 6.000 millo­nes. Los mani­fes­tan­tes exi­gen que el dine­ro sea rein­ver­ti­do en aten­ción médi­ca, vivien­da y ser­vi­cios sociales.

En la ciu­dad de Seattle, mani­fes­tan­tes pusie­ron fin en gran medi­da a su ocu­pa­ción de una “zona autó­no­ma” de seis blo­ques cono­ci­da como la Pro­tes­ta Orga­ni­za­da de Capi­tol Hill (CHOP, por sus siglas en inglés). En una decla­ra­ción, los líde­res de la pro­tes­ta escri­bie­ron: “Cons­trui­mos con éxi­to una comu­ni­dad autó­no­ma y con­ven­ci­mos a los líde­res de la ciu­dad de que pro­mul­guen refor­mas poli­cia­les sig­ni­fi­ca­ti­vas, que inclu­yan recor­tes pre­su­pues­ta­rios sus­tan­cia­les al [Depar­ta­men­to de Poli­cía de Seattle]”.

En la ciu­dad de Oakland, en el esta­do de Cali­for­nia, la jun­ta esco­lar votó por una­ni­mi­dad el miér­co­les a favor de eli­mi­nar su fuer­za poli­cial. Mien­tras tan­to, la jun­ta esco­lar de la ciu­dad de Chica­go deci­dió, por cua­tro votos con­tra tres, man­te­ner a los agen­tes de poli­cía en las escue­las públicas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *