Esta­dos Uni­dos. Cam­pa­men­to en Nue­va York, exi­gen recor­tes a la Policía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de junio de 2020

Un mes des­pués de que Geor­ge Floyd murie­ra a manos de agen­tes de poli­cía de la ciu­dad de Min­nea­po­lis, con­ti­núan en Esta­dos Uni­dos las pro­tes­tas en apo­yo al movi­mien­to Black Lives Mat­ter (Las vidas negras impor­tan”, en espa­ñol) y con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial. En la ciu­dad de Nue­va York, acti­vis­tas han mon­ta­do un cam­pa­men­to de pro­tes­ta las 24 horas fue­ra del edi­fi­cio del Ayun­ta­mien­to, para exi­gir que haga un recor­te de 1.000 millo­nes de dóla­res al pre­su­pues­to poli­cial de la ciu­dad, que actual­men­te ascien­de a 6.000 millo­nes. Los mani­fes­tan­tes exi­gen que el dine­ro sea rein­ver­ti­do en aten­ción médi­ca, vivien­da y ser­vi­cios sociales.

En la ciu­dad de Seattle, mani­fes­tan­tes pusie­ron fin en gran medi­da a su ocu­pa­ción de una “zona autó­no­ma” de seis blo­ques cono­ci­da como la Pro­tes­ta Orga­ni­za­da de Capi­tol Hill (CHOP, por sus siglas en inglés). En una decla­ra­ción, los líde­res de la pro­tes­ta escri­bie­ron: “Cons­trui­mos con éxi­to una comu­ni­dad autó­no­ma y con­ven­ci­mos a los líde­res de la ciu­dad de que pro­mul­guen refor­mas poli­cia­les sig­ni­fi­ca­ti­vas, que inclu­yan recor­tes pre­su­pues­ta­rios sus­tan­cia­les al [Depar­ta­men­to de Poli­cía de Seattle]”.

En la ciu­dad de Oakland, en el esta­do de Cali­for­nia, la jun­ta esco­lar votó por una­ni­mi­dad el miér­co­les a favor de eli­mi­nar su fuer­za poli­cial. Mien­tras tan­to, la jun­ta esco­lar de la ciu­dad de Chica­go deci­dió, por cua­tro votos con­tra tres, man­te­ner a los agen­tes de poli­cía en las escue­las públicas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *