Perú. Des­apa­re­ce sub­ofi­cial que denun­ció irre­gu­la­ri­da­des en com­pra de mascarillas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de mayo de 2020

Romel Vás­quez Olano, sub­ofi­cial de la Poli­cía Nacio­nal del Perú, se encuen­tra des­apa­re­ci­do des­de el 28 de abril. El poli­cía denun­ció malos mane­jos por la entre­ga de imple­men­tos de segu­ri­dad en la depen­den­cia poli­cial don­de trabaja.

El domi­ni­cal Cuar­to Poder difun­dió que a tra­vés de un video en redes socia­les, Vás­quez ase­gu­ró que “están hacien­do mane­jos ilí­ci­tos” en la Comi­sa­ría de Aya­cu­cho de Tru­ji­llo. Según el agen­te, las mas­ca­ri­llas y guan­tes que reci­bie­ron para rea­li­zar patru­lla­jes duran­te el esta­do de emer­gen­cia son de de pési­ma calidad.

“Mi jefe de uni­dad está hacien­do mane­jos ile­ga­les, mane­jos ilí­ci­tos; por­que están actuan­do con des­pre­cio a la vida de sus súb­di­tos, a la vida de sus ser­vi­do­res, a la vida del per­so­nal poli­cial (…) Nues­tro régi­men dis­ci­pli­na­rio esta­ble­ce que, al rea­li­zar decla­ra­cio­nes públi­cas sin la auto­ri­za­ción del coman­do, ame­ri­tan san­cio­nes ejem­pla­res. Pero eso no me ate­mo­ri­za. Yo con­si­de­ro que en esta oca­sión mi dere­cho fun­da­men­tal a la vida y a la salud pre­do­mi­na”, reve­ló Vásquez.

Apa­ren­te­men­te, fue vis­to por últi­ma vez el pasa­do 28 de abril cuan­do salía de su casa para diri­gir­se a su cen­tro de tra­ba­jo. El pasa­do 2 de mayo, Michael Vás­quez Olano, her­mano del des­apa­re­ci­do, repor­tó el caso ante la Divi­sión de Inves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Región Poli­cial Lam­ba­ye­que. Tam­bién se comu­ni­có con fami­lia­res que viven en Tru­ji­llo, pero tam­po­co sabían su paradero.

Por otro lado, Lucas Núñez, jefe de la región poli­cial de La Liber­tad, ase­gu­ró que él sub­ofi­cial se encon­tra­ría en Caja­mar­ca y que habría hecho aban­dono de destino.

Fuen­te: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *