Fis­ca­lía pro­mue­ve 6 años de pri­sión a un joven anda­luz dete­ni­do en Madrid en mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lu­ña – La otra Andalucía

La fis­ca­lía de Madrid ha soli­ci­ta­do la pena de 6 años de cár­cel y más de seis mil euros de mul­ta con­tra el joven acti­vis­ta Daniel Gallar­do, dete­ni­do en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lu­ña. Asi­mis­mo, ha sido la pro­pia fis­ca­lía la prin­ci­pal opo­si­ción para su liber­tad pro­vi­sio­nal, ya que lle­va en pri­sión des­de el 16 de octu­bre del año pasado.

Des­de el Movi­mien­to Anti­rre­pre­si­vo De Madrid, que toda­vía no ha acce­di­do al suma­rio com­ple­to, han expli­ca­do en varias oca­sio­nes que la acu­sa­ción se tra­ta de un vul­gar mon­ta­je poli­cial, con prue­bas fabri­ca­das por la pro­pia poli­cía nacio­nal y coor­di­na­das con el Minis­tro del Inte­rior, Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka y el res­to del gobierno de coa­li­ción. Las impu­tacio­nes con­tra Gallar­do son de aten­ta­do con­tra varios agen­tes, resis­ten­cia y des­obe­dien­cia grave.

Cuan­do el poli­cía decla­ró ante el juez no tenía lesio­nes ni secue­las. Hay nume­ro­sas con­tra­dic­cio­nes entre los par­tes de lesio­nes, pues el del poli­cía supues­ta­men­te agre­di­do está rea­li­za­do más de una hora antes y en otro sitio dis­tin­to al del par­te que se le efec­tuó a Dani en el momen­to y lugar de la deten­ción“. 

En aque­llos días, el minis­tro del Inte­rior Gran­de-Mar­las­ka mani­fes­tó que “la pri­sión pre­ven­ti­va con­ti­nua­rá para los dete­ni­dos en las pro­tes­tas mien­tras estas con­ti­nuen“, lo que pone en evi­den­cia que la actua­ción de la fis­ca­lía res­pon­de a indi­ca­cio­nes direc­tas del gobierno del PSOE y Uni­das Podemos. 

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *