Fis­ca­lía pro­mue­ve 6 años de pri­sión a un joven anda­luz dete­ni­do en Madrid en mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lu­ña – La otra Andalucía

La fis­ca­lía de Madrid ha soli­ci­ta­do la pena de 6 años de cár­cel y más de seis mil euros de mul­ta con­tra el joven acti­vis­ta Daniel Gallar­do, dete­ni­do en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Cata­lu­ña. Asi­mis­mo, ha sido la pro­pia fis­ca­lía la prin­ci­pal opo­si­ción para su liber­tad pro­vi­sio­nal, ya que lle­va en pri­sión des­de el 16 de octu­bre del año pasado.

Des­de el Movi­mien­to Anti­rre­pre­si­vo De Madrid, que toda­vía no ha acce­di­do al suma­rio com­ple­to, han expli­ca­do en varias oca­sio­nes que la acu­sa­ción se tra­ta de un vul­gar mon­ta­je poli­cial, con prue­bas fabri­ca­das por la pro­pia poli­cía nacio­nal y coor­di­na­das con el Minis­tro del Inte­rior, Fer­nan­do Gran­de-Mar­las­ka y el res­to del gobierno de coa­li­ción. Las impu­tacio­nes con­tra Gallar­do son de aten­ta­do con­tra varios agen­tes, resis­ten­cia y des­obe­dien­cia grave.

Cuan­do el poli­cía decla­ró ante el juez no tenía lesio­nes ni secue­las. Hay nume­ro­sas con­tra­dic­cio­nes entre los par­tes de lesio­nes, pues el del poli­cía supues­ta­men­te agre­di­do está rea­li­za­do más de una hora antes y en otro sitio dis­tin­to al del par­te que se le efec­tuó a Dani en el momen­to y lugar de la deten­ción“. 

En aque­llos días, el minis­tro del Inte­rior Gran­de-Mar­las­ka mani­fes­tó que “la pri­sión pre­ven­ti­va con­ti­nua­rá para los dete­ni­dos en las pro­tes­tas mien­tras estas con­ti­nuen“, lo que pone en evi­den­cia que la actua­ción de la fis­ca­lía res­pon­de a indi­ca­cio­nes direc­tas del gobierno del PSOE y Uni­das Podemos. 

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *