¡Ya es hora de que el “lide­raz­go pales­tino” se mar­che! – La otra Andalucía

Noso­tros, los com­po­nen­tes de las orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les y estu­dian­ti­les pales­ti­nas aba­jo fir­man­tes, y con noso­tros, las aso­cia­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes que han fir­ma­do esta decla­ra­ción, ins­ta­mos a las masas de jóve­nes y estu­dian­tes pales­ti­nos en toda Pales­ti­na ocu­pa­da y en el exi­lio, a que se unan a noso­tros en una ini­cia­ti­va popu­lar para levan­tar­se e ini­ciar la cons­truc­ción nacio­nal y recu­pe­rar la línea del cam­bio revo­lu­cio­na­rio y demo­crá­ti­co, para pasar hacia una nue­va eta­pa de lucha, cuyo núcleo, ha de ser, el pro­yec­to de nues­tro pue­blo pales­tino por el retorno, la libe­ra­ción y la lucha para rea­li­zar todos sus obje­ti­vos y aspi­ra­cio­nes nacio­na­les, sin impor­tar el tiem­po que lle­ve rea­li­zar dicha tarea.

La cau­sa de Pales­ti­na, es la cau­sa sagra­da de nues­tro pue­blo, la cau­sa de las cla­ses popu­la­res explo­ta­das de nues­tra nación ára­be y es, la cau­sa de todos los hom­bres y muje­res libres del mun­do. Al día de hoy, se la pre­ten­de liqui­dar y arran­car de sus raí­ces y de la con­cien­cia y memo­ria del pue­blo y de la nación, ya que, los dere­chos de nues­tro pue­blo están sien­do difa­ma­dos y expro­pia­dos. Esta gran cau­sa nues­tra, solo será pro­te­gi­da por los bra­zos y cere­bros de la gen­te de nues­tro pue­blo, por la volun­tad de sus jóve­nes patrio­tas van­guar­dis­tas revo­lu­cio­na­rios y de la volun­tad de sus muje­res, sus obre­ros y sus campesinos.

Por lo tan­to, hoy hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te a las jóve­nes gene­ra­cio­nes pales­ti­nas, para que recha­cen y repu­dien las polí­ti­cas y posi­cio­nes repre­sen­ta­das por la línea polí­ti­ca del Pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na, el Sr. Mah­moud Abbas y de su equi­po, y para con­si­de­rar, que la direc­ción de la ANP está fue­ra del con­sen­so nacio­nal, y no repre­sen­ta a nues­tro pue­blo. Así mis­mo, ins­ta­mos a la mayo­ría patrió­ti­ca para plas­mar sobre el terreno la volun­tad popu­lar, a tra­vés de la orga­ni­za­ción de una amplia movi­li­za­ción popu­lar uni­ta­ria, para sobre­pa­sar la eta­pa de los desas­tro­sos acuer­dos de Oslo, sus ane­xos y sus nega­ti­vas repercusiones.

Os invi­ta­mos a una amplia par­ti­ci­pa­ción para un total derro­ca­mien­to del que se vino a lla­mar­se “Pro­gra­ma del Lide­raz­go Pales­tino”, cuyo eje prin­ci­pal, está pasa­do en la línea de la clau­di­ca­ción y la desidia. Esta ago­ni­zan­te línea corrup­ta, que des­pués de cua­ren­ta años tra­tan­do de ven­der un fic­ti­cio pro­yec­to de un esta­do. Esta cla­se polí­ti­ca, que tan solo con­si­guió la ver­güen­za y el desas­tre, tra­ta hoy de trans­for­mar una auto­no­mía en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, en obje­ti­vo de nues­tro pro­yec­to de libe­ra­ción. Es la cla­se social de las finan­zas, agen­tes de la ocu­pa­ción y rehén de los pro­yec­tos de la “Paz Eco­nó­mi­ca” y la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con la ocu­pa­ción. Así pues, es una obli­ga­ción para nues­tro pue­blo, la tarea de ais­lar a esta cla­se polí­ti­ca, derro­car su pro­gra­ma en todas las pla­zas, las calles, las fabri­cas, los cam­pos, las uni­ver­si­da­des, y las escue­las; den­tro y fue­ra de Pales­ti­na Ocupada.

Ante todo lo que está ocu­rrien­do hoy, vien­do como las polí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses, sio­nis­tas y reac­cio­na­rias ára­bes, tie­nen como obje­ti­vo a los dere­chos de nues­tro pue­blo a exis­tir y a vivir, y ante la ace­le­ra­ción del pro­yec­to de liqui­da­ción que pre­ten­de gol­pear todos los hori­zon­tes del pro­yec­to nacio­nal, abor­tan­do las posi­bi­li­da­des de su res­ta­ble­ci­mien­to de nue­vo, y ante el ata­que dia­rio y sin pre­ce­den­tes, con­tra los pre­sos en las cár­ce­les del enemi­go y, la expro­pia­ción de todo dere­cho natu­ral y humano de nues­tro pue­blo en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos, ante todo esto, cual­quier silen­cio se con­vier­te en com­pli­ci­dad, en trai­ción y en una for­ma de escla­vi­tud y sumisión.

Ya es hora, para que este lide­raz­go clau­di­ca­do en la sede de Al Muqa­taa en Rama­lah se mar­che. Ya es hora de ais­lar a este frag­men­to derro­ta­do que se sien­te com­pla­ci­do, estan­do en el rega­zo de la enti­dad sio­nis­ta y la CIA, que cas­ti­ga a nues­tro pue­blo en Gaza, pri­va a las fami­lias de los már­ti­res y de los pre­sos de sus dere­chos, apu­ña­la por la espal­da a la resis­ten­cia y coor­di­na con las fuer­zas de segu­ri­dad de la ocu­pa­ción para ata­car la segu­ri­dad de nues­tra socie­dad, a nues­tra resis­ten­cia patrió­ti­ca y a nues­tra van­guar­dia juve­nil y estudiantil.

La derro­ta del pro­yec­to de Oslo y el ais­la­mien­to de Mah­moud Abbas y su equi­po, es hoy una posi­bi­li­dad rea­lis­ta más que nun­ca, a pesar de todas las capa­ci­da­des y recur­sos que las fuer­zas hos­ti­les al pue­blo pales­tino uti­li­zan para apo­yar al lide­raz­go de la ANP. Sin embar­go, el ele­men­to cru­cial en esta lar­ga bata­lla his­tó­ri­ca, es el papel de las masas popu­la­res y su capa­ci­dad para gene­rar el méto­do revo­lu­cio­na­rio des­de la base hacia la luz, des­de las pro­fun­di­da­des de nues­tra his­to­ria y nues­tro lega­do com­ba­ti­vo, des­de la matriz de nues­tras socie­da­des pales­ti­nas en cada colec­ti­vo popu­lar, cada barrio, cada cam­pa­men­to, ciu­dad y pueblo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fuer­zas de la resis­ten­cia pales­ti­na, con sus diver­sas corrien­tes y tra­yec­to­rias polí­ti­cas e ideo­ló­gi­cas, para que pon­gan fin al esta­do de desin­te­gra­ción y frag­men­ta­ción median­te la for­ma­ción de un fren­te patrió­ti­co uni­fi­ca­do que, sir­va como pun­to de apo­yo y sopor­te para nues­tro pue­blo en todas par­tes, como su espa­da y su escu­do pro­tec­to­res, mien­tras con­ti­núa su mar­cha his­tó­ri­ca con gran­des sacri­fi­cios, para arran­car sus dere­chos y rom­per sus cade­nas, y con­se­guir así, su sal­va­ción defi­ni­ti­va y colec­ti­va de las garras del colo­nia­lis­mo sionista.

Os ins­ta­mos a invo­lu­cra­ros en esta amplia y popu­lar ini­cia­ti­va, inten­si­fi­can­do las acti­vi­da­des popu­la­res y patrió­ti­cas en la sema­na de lucha del pue­blo pales­tino, entre 15 al 22 del mes de Mayo del 2020, y para que mar­que esta eta­pa, un nue­vo perio­do de lucha bajo el eslogan:

El Día de Pales­ti­na, El Día del Retorno y la Liberación.

Y que esta fecha, vuel­va a ser un tes­ti­mo­nio del cri­men de Al Nak­ba que con­ti­nua des­de 1947- 1948, y un tes­ti­mo­nio de que la resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­nua y con­ti­nua­rá has­ta la vic­to­ria final, cues­ten lo que cues­ten los sacri­fi­cios, y dure lo que dure la contienda.

¡No al pro­yec­to de la desidia y claudicación!

¡No al pro­yec­to de autonomía!

¡Si al retorno y la liberación!

¡Sí a la línea de la resis­ten­cia e inti­fa­da has­ta la victoria!

Para aña­dir la fir­ma de su gru­po u orga­ni­za­ción juve­nil, por favor envíe un correo elec­tró­ni­co bayanyouth.​students@​gmail.​com

Orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les firmantes:

  • Sami­doun Pales­ti­nian Pri­so­ner Soli­da­rity Network
  • HIRAK: Pales­ti­nian Youth Mobi­li­za­tion – Germany
  • Pales­ti­nian Youth Move­ment (PYM)
  • “Sada” Move­ment – Jeru­sa­lem- occu­pied Palestine
  • Al-Awda, the Pales­ti­ne Right to Return Coali­tion /​North America
  • Pales­ti­nian Arab Cul­tu­ral Cen­ter Rio Gran­de de Sol, Bra­zil المركز الثقافي العربي- الفلسطيني/​ساو بولو، البرازيل
  • Unio­ne Demo­cra­ti­ca Ara­bo-Pales­ti­ne­se (UDAP)- Italy الاتحاد الديمقراطي العربي الفلسطيني- إيطاليا
  • Demo­cra­tic Pales­ti­ne Com­mit­tees Bra­zil لجان فلسطين الديموقراطية- البرازيل
  • مركز النّقب للأنشطة الشبابيّة – ِAl Naqab Cen­ter for Youth Activities
  • Pales­ti­nian Chess Forum- Sha­ti­la refu­gee camp الملتقى الفلسطيني للشطرنج- مخيم شاتيلا
  • AlKa­ra­ma-Pales­ti­nian Women Move­ment in Spain حركة نساء فلسطين الكرامة في إسبانيا
  • Cen­tro Cul­tu­ral e Poli­ti­co Al Janiah­Bra­zil مركز الجانية الثقافي والسياسيالبرازيل
  • Bra­zi­lian Arab Pales­ti­nian Society – Corum­ba Brazil
  • Stu­dents for Jus­ti­ce in Pales­ti­ne at John Jay College
  • Stu­dents for Jus­ti­ce in Pales­ti­ne at Butler University
  • GUPS SFSU
  • Within Our Life­ti­me – Uni­ted for Palestine
  • Cana­da Pales­ti­ne Association
  • Pales­ti­nian Stu­dent Asso­cia­tion at Wil­frid Lau­rier University/​Cana­da
  • Pales­ti­ne Soli­da­rity Collec­ti­ve at York University
  • Pales­ti­ne Soli­da­rity Group at Uni­ver­sity of Windsor
  • Soli­da­rity for Pales­ti­nian Human Rights at McMas­ter University
  • Mid­west Stu­dents for Jus­ti­ce in Palestine
  • Han­da­la Coali­tion of Michigan
  • Pales­ti­nian Cul­tu­ral Club – Bei­rut /​Leba­non
  • Pales­ti­nian Arab Cul­tu­ral Club Lebanon

Fuen­te: www​.sami​doun​.net

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *