¡Ya es hora de que el “lide­raz­go pales­tino” se mar­che! – La otra Andalucía

Noso­tros, los com­po­nen­tes de las orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les y estu­dian­ti­les pales­ti­nas aba­jo fir­man­tes, y con noso­tros, las aso­cia­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes que han fir­ma­do esta decla­ra­ción, ins­ta­mos a las masas de jóve­nes y estu­dian­tes pales­ti­nos en toda Pales­ti­na ocu­pa­da y en el exi­lio, a que se unan a noso­tros en una ini­cia­ti­va popu­lar para levan­tar­se e ini­ciar la cons­truc­ción nacio­nal y recu­pe­rar la línea del cam­bio revo­lu­cio­na­rio y demo­crá­ti­co, para pasar hacia una nue­va eta­pa de lucha, cuyo núcleo, ha de ser, el pro­yec­to de nues­tro pue­blo pales­tino por el retorno, la libe­ra­ción y la lucha para rea­li­zar todos sus obje­ti­vos y aspi­ra­cio­nes nacio­na­les, sin impor­tar el tiem­po que lle­ve rea­li­zar dicha tarea.

La cau­sa de Pales­ti­na, es la cau­sa sagra­da de nues­tro pue­blo, la cau­sa de las cla­ses popu­la­res explo­ta­das de nues­tra nación ára­be y es, la cau­sa de todos los hom­bres y muje­res libres del mun­do. Al día de hoy, se la pre­ten­de liqui­dar y arran­car de sus raí­ces y de la con­cien­cia y memo­ria del pue­blo y de la nación, ya que, los dere­chos de nues­tro pue­blo están sien­do difa­ma­dos y expro­pia­dos. Esta gran cau­sa nues­tra, solo será pro­te­gi­da por los bra­zos y cere­bros de la gen­te de nues­tro pue­blo, por la volun­tad de sus jóve­nes patrio­tas van­guar­dis­tas revo­lu­cio­na­rios y de la volun­tad de sus muje­res, sus obre­ros y sus campesinos.

Por lo tan­to, hoy hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo pales­tino, espe­cial­men­te a las jóve­nes gene­ra­cio­nes pales­ti­nas, para que recha­cen y repu­dien las polí­ti­cas y posi­cio­nes repre­sen­ta­das por la línea polí­ti­ca del Pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na, el Sr. Mah­moud Abbas y de su equi­po, y para con­si­de­rar, que la direc­ción de la ANP está fue­ra del con­sen­so nacio­nal, y no repre­sen­ta a nues­tro pue­blo. Así mis­mo, ins­ta­mos a la mayo­ría patrió­ti­ca para plas­mar sobre el terreno la volun­tad popu­lar, a tra­vés de la orga­ni­za­ción de una amplia movi­li­za­ción popu­lar uni­ta­ria, para sobre­pa­sar la eta­pa de los desas­tro­sos acuer­dos de Oslo, sus ane­xos y sus nega­ti­vas repercusiones.

Os invi­ta­mos a una amplia par­ti­ci­pa­ción para un total derro­ca­mien­to del que se vino a lla­mar­se “Pro­gra­ma del Lide­raz­go Pales­tino”, cuyo eje prin­ci­pal, está pasa­do en la línea de la clau­di­ca­ción y la desidia. Esta ago­ni­zan­te línea corrup­ta, que des­pués de cua­ren­ta años tra­tan­do de ven­der un fic­ti­cio pro­yec­to de un esta­do. Esta cla­se polí­ti­ca, que tan solo con­si­guió la ver­güen­za y el desas­tre, tra­ta hoy de trans­for­mar una auto­no­mía en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, en obje­ti­vo de nues­tro pro­yec­to de libe­ra­ción. Es la cla­se social de las finan­zas, agen­tes de la ocu­pa­ción y rehén de los pro­yec­tos de la “Paz Eco­nó­mi­ca” y la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con la ocu­pa­ción. Así pues, es una obli­ga­ción para nues­tro pue­blo, la tarea de ais­lar a esta cla­se polí­ti­ca, derro­car su pro­gra­ma en todas las pla­zas, las calles, las fabri­cas, los cam­pos, las uni­ver­si­da­des, y las escue­las; den­tro y fue­ra de Pales­ti­na Ocupada.

Ante todo lo que está ocu­rrien­do hoy, vien­do como las polí­ti­cas esta­dou­ni­den­ses, sio­nis­tas y reac­cio­na­rias ára­bes, tie­nen como obje­ti­vo a los dere­chos de nues­tro pue­blo a exis­tir y a vivir, y ante la ace­le­ra­ción del pro­yec­to de liqui­da­ción que pre­ten­de gol­pear todos los hori­zon­tes del pro­yec­to nacio­nal, abor­tan­do las posi­bi­li­da­des de su res­ta­ble­ci­mien­to de nue­vo, y ante el ata­que dia­rio y sin pre­ce­den­tes, con­tra los pre­sos en las cár­ce­les del enemi­go y, la expro­pia­ción de todo dere­cho natu­ral y humano de nues­tro pue­blo en los cam­pa­men­tos de refu­gia­dos, ante todo esto, cual­quier silen­cio se con­vier­te en com­pli­ci­dad, en trai­ción y en una for­ma de escla­vi­tud y sumisión.

Ya es hora, para que este lide­raz­go clau­di­ca­do en la sede de Al Muqa­taa en Rama­lah se mar­che. Ya es hora de ais­lar a este frag­men­to derro­ta­do que se sien­te com­pla­ci­do, estan­do en el rega­zo de la enti­dad sio­nis­ta y la CIA, que cas­ti­ga a nues­tro pue­blo en Gaza, pri­va a las fami­lias de los már­ti­res y de los pre­sos de sus dere­chos, apu­ña­la por la espal­da a la resis­ten­cia y coor­di­na con las fuer­zas de segu­ri­dad de la ocu­pa­ción para ata­car la segu­ri­dad de nues­tra socie­dad, a nues­tra resis­ten­cia patrió­ti­ca y a nues­tra van­guar­dia juve­nil y estudiantil.

La derro­ta del pro­yec­to de Oslo y el ais­la­mien­to de Mah­moud Abbas y su equi­po, es hoy una posi­bi­li­dad rea­lis­ta más que nun­ca, a pesar de todas las capa­ci­da­des y recur­sos que las fuer­zas hos­ti­les al pue­blo pales­tino uti­li­zan para apo­yar al lide­raz­go de la ANP. Sin embar­go, el ele­men­to cru­cial en esta lar­ga bata­lla his­tó­ri­ca, es el papel de las masas popu­la­res y su capa­ci­dad para gene­rar el méto­do revo­lu­cio­na­rio des­de la base hacia la luz, des­de las pro­fun­di­da­des de nues­tra his­to­ria y nues­tro lega­do com­ba­ti­vo, des­de la matriz de nues­tras socie­da­des pales­ti­nas en cada colec­ti­vo popu­lar, cada barrio, cada cam­pa­men­to, ciu­dad y pueblo.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las fuer­zas de la resis­ten­cia pales­ti­na, con sus diver­sas corrien­tes y tra­yec­to­rias polí­ti­cas e ideo­ló­gi­cas, para que pon­gan fin al esta­do de desin­te­gra­ción y frag­men­ta­ción median­te la for­ma­ción de un fren­te patrió­ti­co uni­fi­ca­do que, sir­va como pun­to de apo­yo y sopor­te para nues­tro pue­blo en todas par­tes, como su espa­da y su escu­do pro­tec­to­res, mien­tras con­ti­núa su mar­cha his­tó­ri­ca con gran­des sacri­fi­cios, para arran­car sus dere­chos y rom­per sus cade­nas, y con­se­guir así, su sal­va­ción defi­ni­ti­va y colec­ti­va de las garras del colo­nia­lis­mo sionista.

Os ins­ta­mos a invo­lu­cra­ros en esta amplia y popu­lar ini­cia­ti­va, inten­si­fi­can­do las acti­vi­da­des popu­la­res y patrió­ti­cas en la sema­na de lucha del pue­blo pales­tino, entre 15 al 22 del mes de Mayo del 2020, y para que mar­que esta eta­pa, un nue­vo perio­do de lucha bajo el eslogan:

El Día de Pales­ti­na, El Día del Retorno y la Liberación.

Y que esta fecha, vuel­va a ser un tes­ti­mo­nio del cri­men de Al Nak­ba que con­ti­nua des­de 1947- 1948, y un tes­ti­mo­nio de que la resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­nua y con­ti­nua­rá has­ta la vic­to­ria final, cues­ten lo que cues­ten los sacri­fi­cios, y dure lo que dure la contienda.

¡No al pro­yec­to de la desidia y claudicación!

¡No al pro­yec­to de autonomía!

¡Si al retorno y la liberación!

¡Sí a la línea de la resis­ten­cia e inti­fa­da has­ta la victoria!

Para aña­dir la fir­ma de su gru­po u orga­ni­za­ción juve­nil, por favor envíe un correo elec­tró­ni­co bayanyouth.​[email protected]​gmail.​com

Orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les firmantes:

  • Sami­doun Pales­ti­nian Pri­so­ner Soli­da­rity Network
  • HIRAK: Pales­ti­nian Youth Mobi­li­za­tion – Germany
  • Pales­ti­nian Youth Move­ment (PYM)
  • “Sada” Move­ment – Jeru­sa­lem- occu­pied Palestine
  • Al-Awda, the Pales­ti­ne Right to Return Coali­tion /​North America
  • Pales­ti­nian Arab Cul­tu­ral Cen­ter Rio Gran­de de Sol, Bra­zil المركز الثقافي العربي- الفلسطيني/​ساو بولو، البرازيل
  • Unio­ne Demo­cra­ti­ca Ara­bo-Pales­ti­ne­se (UDAP)- Italy الاتحاد الديمقراطي العربي الفلسطيني- إيطاليا
  • Demo­cra­tic Pales­ti­ne Com­mit­tees Bra­zil لجان فلسطين الديموقراطية- البرازيل
  • مركز النّقب للأنشطة الشبابيّة – ِAl Naqab Cen­ter for Youth Activities
  • Pales­ti­nian Chess Forum- Sha­ti­la refu­gee camp الملتقى الفلسطيني للشطرنج- مخيم شاتيلا
  • AlKa­ra­ma-Pales­ti­nian Women Move­ment in Spain حركة نساء فلسطين الكرامة في إسبانيا
  • Cen­tro Cul­tu­ral e Poli­ti­co Al Janiah­Bra­zil مركز الجانية الثقافي والسياسيالبرازيل
  • Bra­zi­lian Arab Pales­ti­nian Society – Corum­ba Brazil
  • Stu­dents for Jus­ti­ce in Pales­ti­ne at John Jay College
  • Stu­dents for Jus­ti­ce in Pales­ti­ne at Butler University
  • GUPS SFSU
  • Within Our Life­ti­me – Uni­ted for Palestine
  • Cana­da Pales­ti­ne Association
  • Pales­ti­nian Stu­dent Asso­cia­tion at Wil­frid Lau­rier University/​Cana­da
  • Pales­ti­ne Soli­da­rity Collec­ti­ve at York University
  • Pales­ti­ne Soli­da­rity Group at Uni­ver­sity of Windsor
  • Soli­da­rity for Pales­ti­nian Human Rights at McMas­ter University
  • Mid­west Stu­dents for Jus­ti­ce in Palestine
  • Han­da­la Coali­tion of Michigan
  • Pales­ti­nian Cul­tu­ral Club – Bei­rut /​Leba­non
  • Pales­ti­nian Arab Cul­tu­ral Club Lebanon

Fuen­te: www​.sami​doun​.net

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *