Hon­du­ras. Taxis­tas piden vol­ver a tra­ba­jar por cri­sis eco­nó­mi­ca en toque de queda.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 09/​05/​2020

El gre­mio de taxis­tas soli­ci­tó vol­ver a tra­ba­jar debi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca que viven por­que con el toque de que­da y sus­pen­sión de labo­res, les es impo­si­ble gene­rar ingre­sos para el sus­ten­to de sus familias

Ellos deman­da­ron que el gobierno les per­mi­ta regre­sar a sus labo­res imple­men­ta­do las medi­das nece­sa­rias de bio­se­gu­ri­dad como trans­por­tar tres, y no cua­tro pasa­je­ros que deben via­jar con guan­tes y mas­ca­ri­llas, lle­va­rán gel y sal­drían por el núme­ro de regis­tro con el que ter­mi­na la pla­ca de su vehículo. 

Has­ta el momen­to no reci­ben res­pues­ta del Esta­do sola­men­te una bol­sa con ali­men­to, con algu­nos pro­duc­tos de con­su­mo bási­co, com­pra­da con los impues­tos de la ciu­da­da­nía y que el gobierno ha lla­ma­do Pro­yec­to Hon­du­ras Soli­da­ria. El pue­blo hon­du­re­ño está por cum­plir dos meses con un toque de que­da inde­fi­ni­do, la res­pues­ta que ha bus­ca­do el gobierno para ges­tio­nar la cri­sis por la pan­de­mia Covid-19. 

En este lap­so se ha dado una por­ción de comi­da, com­pra­da con fon­dos públi­cos, en una bol­sa trans­pa­ren­te, al ini­cio el gobierno infor­mó que repar­ti­rían sacos con comida. 

Fuen­te: Repor­te­ros de Investigación

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *