Hon­du­ras. Taxis­tas piden vol­ver a tra­ba­jar por cri­sis eco­nó­mi­ca en toque de queda.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 09/​05/​2020

El gre­mio de taxis­tas soli­ci­tó vol­ver a tra­ba­jar debi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca que viven por­que con el toque de que­da y sus­pen­sión de labo­res, les es impo­si­ble gene­rar ingre­sos para el sus­ten­to de sus familias

Ellos deman­da­ron que el gobierno les per­mi­ta regre­sar a sus labo­res imple­men­ta­do las medi­das nece­sa­rias de bio­se­gu­ri­dad como trans­por­tar tres, y no cua­tro pasa­je­ros que deben via­jar con guan­tes y mas­ca­ri­llas, lle­va­rán gel y sal­drían por el núme­ro de regis­tro con el que ter­mi­na la pla­ca de su vehículo. 

Has­ta el momen­to no reci­ben res­pues­ta del Esta­do sola­men­te una bol­sa con ali­men­to, con algu­nos pro­duc­tos de con­su­mo bási­co, com­pra­da con los impues­tos de la ciu­da­da­nía y que el gobierno ha lla­ma­do Pro­yec­to Hon­du­ras Soli­da­ria. El pue­blo hon­du­re­ño está por cum­plir dos meses con un toque de que­da inde­fi­ni­do, la res­pues­ta que ha bus­ca­do el gobierno para ges­tio­nar la cri­sis por la pan­de­mia Covid-19. 

En este lap­so se ha dado una por­ción de comi­da, com­pra­da con fon­dos públi­cos, en una bol­sa trans­pa­ren­te, al ini­cio el gobierno infor­mó que repar­ti­rían sacos con comida. 

Fuen­te: Repor­te­ros de Investigación

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *