Chi­le. Olla Soli­da­ria: Meli­peu­co con­tra el abandono

Pren­sa OPAL /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​31 de mar­zo de 2020

En la peque­ña loca­li­dad de Meli­peu­co en la Región de la Arau­ca­nía, ante el aban­dono de ser­vi­cios que brin­da­ba la Muni­ci­pa­li­dad, los pobla­do­res se orga­ni­za­ron entorno de una Olla Soli­da­ria en ayu­da de la pobla­ción más empo­bre­ci­da de la Comuna.

Usan­do las ins­ta­la­cio­nes de un res­tau­ran­te cerra­do por la pan­de­mia del Coro­na­vi­rus, y la par­ti­ci­pa­ción volun­ta­ria de coci­ne­ros, ayu­dan­tes repar­ti­do­res, una nutri­cio­nis­ta pro­fe­sio­nal y los peque­ños loca­ta­rios, hicie­ron aco­pio de todos los insu­mos de res­tau­ran­tes que qui­sie­ron apor­tar y así ela­bo­ra­ron los pri­me­ro pla­tos que salie­ron a repartir.

Lue­go hicie­ron un lla­ma­do a la pobla­ción a donar y coope­rar con esta ini­cia­ti­va, reu­nien­do los víve­res nece­sa­rios para aumen­tar en núme­ro de alcan­ce de la pobla­ción que lo necesita.

La res­pues­ta no se dejó esperar.

El Alca­de UDI Eduar­do Nava­rre­te ame­na­zó con denun­ciar­los a salud, pues él no sabía la pro­ce­den­cia de los alimentos.

Lo que sí sabe­mos, es que el Alcal­de se encuen­tra en Cua­ren­te­na y los ser­vi­cios de Come­dor que pres­ta el Muni­ci­pio están suspendidos.

Su argu­men­to solo es la pér­di­da de pro­ta­go­nis­mo popu­lis­ta y de cau­di­llo al aban­do­nar a sus veci­nos a su suerte.

Los veci­nos solo tie­nen una cer­te­za, es la soli­da­ri­dad la que erra­di­ca­rá la pan­de­mia y hará de las comu­ni­da­des uni­das y dis­tin­tas para enfren­tar un Esta­do al ser­vi­cio de los que más tienen.

Has­ta que la Dig­ni­dad se haga Costumbre.

Pren­sa OPAL*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *