Argen­ti­na. La CTA Autó­no­ma hon­ra a los tra­ba­ja­do­ras y las tra­ba­ja­do­res de la Salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​7 de abril de 2020

En el Día Mun­dial de la Salud que­re­mos expre­sar todo nues­tro agra­de­ci­mien­to a las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de la Salud que están en la pri­me­ra línea de bata­lla con­tra la pan­de­mia mun­dial, a la vez que nos suma­mos a la con­vo­ca­to­ria del aplau­za­so en toda Amé­ri­ca Lati­na al que lla­ma la Inter­na­cio­nal de Ser­vi­cios Públi­cos (ISP), sin­di­ca­to mun­dial que agru­pa a 7 millo­nes de tra­ba­ja­do­res sanitarios.

Que­re­mos poner en valor el tra­ba­jo de nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros del sec­tor para enfren­tar la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por el coro­na­vi­rus en un con­tex­to don­de ya los recur­sos eran insu­fi­cien­tes para aten­der fue­ra de la pan­de­mia. En este sen­ti­do, hace­mos pro­pias las pala­bras de nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de FeS­Pro­Sa y ATE, quie­nes vie­nen recla­man­do por la pro­vi­sión de equi­pos de pro­tec­ción para el per­so­nal y cober­tu­ra por par­te de las ART y los auto­se­gu­ros pro­vin­cia­les. Tam­bién que se decla­re al Coro­na­vi­rus como una enfer­me­dad profesional.

Del mis­mo modo, cree­mos que la pan­de­mia del COVID19 es una opor­tu­ni­dad para iden­ti­fi­car las debi­li­da­des del sis­te­ma de salud de nues­tro país y tomar la deci­sio­nes polí­ti­cas de fon­do de mane­ra de ase­gu­rar para todas y todos el acce­so a una salud gra­tui­ta y de calidad.

Fir­man el comu­ni­ca­do:
Adol­fo Agui­rre, secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les CTAA
Ricar­do Pei­dro, secre­ta­rio gene­ral CTAA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *