Vene­zue­la. Gobierno Nacio­nal reve­la evi­den­cias de accio­nes terro­ris­tas en incen­dio a gal­po­nes del CNE

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​12 de mar­zo de 2020

Este jue­ves, el minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Reve­rol, reve­ló evi­den­cias de accio­nes terro­ris­tas en incen­dio a gal­po­nes del Con­se­jo Nacio­nal Elec­to­ral (CNE), ubi­ca­do en Fila de Mari­che, muni­ci­pio Sucre, del esta­do Miran­da. 

El titu­lar de la car­te­ra de Inte­rio­res, Jus­ti­cia y Paz deta­lló que esta acción ocu­rri­da el pasa­do 7 de mar­zo, fue pro­vo­ca­da por un gru­po terro­ris­ta con el fin de des­es­ta­bi­li­zar el fun­cio­na­mien­to del Poder Elec­to­ral vene­zo­lano. 

Des­de la sede prin­ci­pal del minis­te­rio, Reve­rol des­ta­có tras las evi­den­cias arro­ja­das por las inves­ti­ga­cio­nes que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos tres pun­tos de ini­cio del fue­go. 

“De mane­ra inten­cio­na­da se pro­du­jo un incen­dio en un área de más de 6 metros cua­dra­dos lo que cau­só la des­truc­ción de esta ins­ta­la­ción del Poder Elec­to­ral, y en el que se encon­tra­ban más de 49 mil máqui­nas de vota­ción, ade­más de dife­ren­tes sis­te­mas de auto iden­ti­fi­ca­ción, así como otros com­po­nen­tes”, infor­mó Reve­rol.

En este sen­ti­do, el minis­tro indi­có que en las pes­qui­sas rea­li­za­das por los fun­cio­na­rios del CICPC se loca­li­za­ron los tres pun­tos en don­de se pro­vo­có el fue­go en el gal­pón “Un núme­ro impor­tan­te de mem­bra­nas plás­ti­cas elec­to­ra­les se encon­tra­ban depo­si­ta­das y fue­ron rocia­das con un mate­rial ace­le­ran­te; ori­gi­nan­do un com­por­ta­mien­to agre­si­vo y de gran mag­ni­tud”, pun­tua­li­zó. /​CP

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *