Bra­sil. Men­sa­je de Lula a las muje­res del MST: «Sim­bo­li­zan miles de rosas de Luxem­bur­go»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, Bra­sil de Fato, 8 mar­zo 2020.-

El ex pre­si­den­te envió un video feli­ci­tan­do a los mili­tan­tes del movi­mien­to por la lucha por la liber­tad.

«La lucha por la liber­tad y la demo­cra­cia es una lucha que todos vale­mos hacer», dice Lula – Repro­duc­ción Face­book

Jun­to a un monu­men­to en honor de la eco­no­mis­ta y acti­vis­ta ale­ma­na Rosa Luxem­bur­go, en Ber­lín, Ale­ma­nia, el ex pre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va envió un men­sa­je a las mili­tan­tes del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les sin Tie­rra (MST) que se reúnen en Bra­si­lia ( DF). El ex pre­si­den­te feli­ci­ta a las tra­ba­ja­do­ras «por la lucha por la liber­tad, por la demo­cra­cia, con­tra la vio­len­cia con­tra las muje­res» en un video publi­ca­do en las redes socia­les el 8 de mar­zo, Día Inter­na­cio­nal de la Mujer.

Unas 3.500 muje­res se reunen en Bra­si­lia has­ta el lunes (09) en el 1er Encuen­tro Nacio­nal de Muje­res sin Tie­rra. Diri­gién­do­se a ellos, Lula recor­dó la his­to­ria de Rosa Luxem­bur­go, quien fue tor­tu­ra­da y ase­si­na­da en 1919 «por la mili­cia en ese momen­to».

En el video, tam­bién afir­mó que las muje­res del MST tie­nen su soli­da­ri­dad y des­ta­có la impor­tan­cia de la lucha por los dere­chos, «espe­cial­men­te en este momen­to que vivi­mos en Bra­sil, en el que los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res, agri­cul­to­res, muje­res, negros, Indios, las con­quis­tas ambien­ta­les están des­apa­re­cien­do por un gobierno domi­na­do por mili­cia­nos «.

Lula con­clu­yó dicien­do que las muje­res en el MST son «miles de rosas de Luxem­bur­go» y dijo que «la lucha por la liber­tad y la demo­cra­cia vale la pena para todas noso­tras».

Edi­ción : Cris Rodri­gues

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *